Hace cuatro meses una joven de 27 años fue diagnosticada con dolores crónicos en la pelvis, cadera y espalda, pero lastimosamente no hay un tratamiento en el país, por lo que debe viajar a Argentina para recibir el proceso médico adecuado. Para poder costear el viaje, más estadías y la cirugía se necesitará USD 20.000.

Se trata de Aline Gottschalk quien fue diagnosticada con endometriosis y problemas vasculares que le provoca dolores crónicos en la pelvis, cadera y espalda. La joven necesita ayuda para costear el tratamiento que solo puede recibir en Buenos Aires y que le promete paliar con estos síntomas, pero para poder acceder al mismo necesita 20.000 dólares unos 166.000.000 de guaraníes.

El diagnóstico que tengo es problemas vasculares pélvicos y endometriosis profunda. Sufro de dolores crónicos en la pelvis, cadera y espalda. Hace 4 meses vivo con este dolor, ya no puedo más, ya no puedo vivir así. Hay oportunidad de solucionar mi problema, lastimosamente es viajar fuera del país, y no solo eso, tiene un costo de 20.000 dólares”, explicó Aline en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quedan 4 semanas

Apuntó que ya recurrió a varios centros asistenciales donde le realizaron varios procedimientos y están recetando analgésicos para paliar sus dolores, pero no son suficientes. “No quiero seguir cumpliendo días y meses en un hospital, donde solamente me pueden dar analgésicos o incluso morfina para calmar el dolor. Solo quiero que termine el dolor”, confirmó.

Resaltó que ella se dedica a la pastelería y que hace cuatro meses no puede trabajar, por lo que es imposible que pueda reunir esa cantidad de dinero. “Recibiré el procedimiento en la Fundación Favaloro de Buenos Aires. El cirujano vascular tiene disponibilidad para el 26 de febrero, pero si no logro recaudar todo el dinero tendré que posponer hasta conseguir todo. Lo peor para mí es que seguiré sufriendo este dolor crónico que me impide tanto”, apuntó en LN.

Lea también: Misiones: capturan a peligroso distribuidor de chespi en San Ignacio

Actividades

Para poder recaudar el dinero Aline cuenta con sus familiares y amigos quienes están realizando una serie de actividades y que requiere de la ayuda de todos para sumar. Para el 4 de febrero tienen previsto una gran pollada, con un costo de G. 20.000 en la Academia Culinaria Nissi desde las 10:00. Además, de la Rifa Solidaria prevista para el 20 de febrero que cuenta con más de 100 premios y tiene un costo de G. 20.000, lo interesado en comprar puede contactar al (0985) 569-462.

En tanto que para el 3 de febrero será el taller de pastelería impartida por Patricia Figueredo, que tendrá un costo de G. 50.000. “Se trata de una clase virtual donde le vamos a enseñar sobre cupcakes y galletitas con la temática Día de los Enamorados. Como el monto es un poco alto estamos uniendo fuerzas para ayudar a nuestra amiga”, dijo Patricia en La Nación/Nación Media. Para más información al (0971) 557-388.

También tienen prevista una Gran Paellada para el 11 de febrero en Moka Bar ubicada sobre la avenida Bruno Guggiari en la ciudad de Lambaré, desde las 11:00. Para más información pueden contactar al (0972) 545-394 con Julieta López. La mamá de Aline realiza alfajores artesanales y esperan el apoyo de empresas para poder ofrecer las mismas lo interesados en ayudar pueden hacer al (0985) 754-273.

Lea también: Parte del revoque del cielorraso cayó en una sala de UTI del Ineram

Para los interesados en ayudar. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario