Este miércoles se procedió a la apertura de dos paquetes de encomiendas que fueron retenidos por personal de control de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Aduana y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El procedimiento se llevó a cabo en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia, en el interior del primer paquete abierto proveniente de Austria se encontró una bolsa de aparente comida para perros, de cuyo interior se pudo recuperar 24.000 pastillas de éxtasis.

En el segundo paquete, este proveniente de Londres, se incautó una bolsa que contenía alimento para gatos, con el cual camuflaron el envío de aproximadamente otras 2.000 pastillas de éxtasis en un paquete herméticamente cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Refuerzan la seguridad en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní

“Haciendo un análisis con base en la cantidad y también a la zona donde tiene mayor cotización, creemos que sería el Brasil el destino final, esto generalmente ingresa a nuestro país, va a la zona de la triple frontera y es probable que estaba siendo destinado para las venideras fiestas de carnaval que son épocas de mucha demanda y mucho consumo”, indicó Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Senad, en conversación con GEN/Nación Media.

Subrayó además que el costo dentro del mercado brasileño de cada pastilla de éxtasis es mucho más elevado que en nuestro país, ya que rondaría entre 50 a 60 dólares la unidad, teniendo esta carga incautada fácilmente un valor de un millón de dólares, mientras que en el mercado paraguayo cada dosis de éxtasis está cotizado entre 15 a 30 dólares la dosis.

En cuanto a la manera en la que es enviada la droga, Ayala explicó que si bien cuentan con los datos de a quienes fue consignada la encomienda, en la mayoría de los casos son identidades falsas, motivo por el cual es muy difícil dar con quienes reciben estas drogas y continúa siendo un método bastante utilizado.

En una de las encomiendas la droga estaba oculta entre alimento para gatos. Foto: Gentileza

Lea también: Vacunación anticovid llega a mercados, municipios y asentamientos

Dejanos tu comentario