Varios barrios de Asunción y del Gran Asunción, como Lambaré, Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora recibieron este miércoles la visita de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en el marco del combate contra el dengue a través de fumigaciones espaciales, casa por casa.

Las intervenciones se realizaron en 19 barrios, distribuidos en Asunción y Central, en el marco de este plan de control vectorial del dengue. Desde la madrugada las brigadas del Senepa se movilizan en Lambaré, específicamente en el barrio San Isidro, para fumigación espacial. Esta mañana, los equipos de la citada dependencia técnica del Ministerio de Salud Pública recorrieron en los sectores de Laurelty y Mora Cué (Luque) para rastrillaje y fumigación casa por casa respectivamente. Además, visitaron el barrio Central de Fernando de la Mora para intervención preminga ambiental.

En Asunción, los operadores del Senepa visitaron los barrios Mburicao (fumigación casa por casa), San Blas (preminga ambiental) y Santísima Trinidad (posminga ambiental).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más tareas

En la tarde intensificaron las tareas en capital y Central. Los barrios asuncenos visitados por el Senepa son: Recoleta, para fumigación casa por casa; y Pdte. Carlos A. López, Tacumbú, Santa Rosa, Bañado Cara Cara y Virgen de Fátima para fumigado espacial.

En el Área Metropolitana, los trabajos vespertinos consistieron en fumigaciones espaciales en Laurelty (Luque) y en las zonas lambareñas de Puerto Pabla, Kennedy, el centro urbano y Santa Rosa I. En Itá, el Senepa estará en los barrios Aveiro y Caaguazú.

Dejanos tu comentario