Este martes, en las oficinas de atención permanente del Poder Judicial, se realizó la apertura de cinco cajas de encomiendas que tenían como destino final Tailandia. Durante un control antidrogas, las mismas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a su contenido dudoso.

El procedimiento fue acompañado por el juez Gustavo Amarilla y el fiscal Deny Yoon Pak, además de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes procedieron a la apertura del paquete. Allí corroboraron que en su interior se encontraban varios circuitos y bobinas, dentro de las cuales estaba distribuida en total 1 kilo y 14 gramos de cocaína.

“Esta no es la primera vez que vemos un intento de envío de este tipo, donde se utilizan aparatos electrónicos como fachada para camuflar la carga de droga. Normalmente se intenta enviar dentro de electrodomésticos, alimentos, e inclusive, material decorativo”, explicó el jefe de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: IPS intervino área de gastroenterología por demoras e insumos caducos

Según el informe proporcionado por el director de comunicaciones de la Senad, esta incautación representa un perjuicio de aproximadamente 100.000 dólares, que es el costo promedio de la cocaína por kilo en el país de destino final.

Desde la Senad destacaron el trabajo en conjunto realizado desde el departamento de control del aeropuerto, la aduanas y la Senad, para detectar este tipo de cargas. Hay que tener en cuenta que los controles se han intensificado en los últimos meses, buscando que sea cada vez más complicado el ingreso o envió de droga por esta plataforma.

El costo de la droga en su destino final sería de 100.000 dólares por kilo. Foto: Gentileza

Lea también: Paraguarí reporta aumento de casos de dengue y covid


Dejanos tu comentario