Este lunes fue detenido en el barrio Ykuá Duré, de la ciudad de Luque, Jesús Antonio González Coronel, de 20 años de edad, por agentes de la Comisaría 3.ª. El procedimiento se dio luego de una labor investigativa y de reunir más de 40 denuncias realizadas por pobladores de la zona y vecinos de barrios aledaños, quienes lo sindican como el autor de robos y asaltos domiciliarios.

González Coronel, más conocido bajo el alias de “Guasón”, fue puesto en libertad de la penitenciaría de Tacumbú antes de Navidad, y ahora se encuentra detenido en la comisaría de Luque. El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso. En el momento de su detención, la Policía incautó de su poder un arma blanca, que fue entregada como evidencia a las autoridades.

“Es una persona adicta a las drogas, ya no tenía límites y cometía desde asaltos a hurtos. Se trabajó mucho para su captura hasta que conseguimos una buena cooperación con los vecinos y la comisión vecinal”, comentó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3° de Luque, en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ministerio de Desarrollo Social busca formalizar a los comedores comunitarios

El jefe policial destacó que este joven mantenía en zozobra a todos los vecinos, ya que no tenía límites en cuanto a sus hechos delictivos y robaba cualquier objeto que creía de valor, desde pelotas hasta plantas, todo lo que encontraba a su paso. Además, amenazaba con hacerles daño a los vecinos si lo delataban con las autoridades.

Gracias a los testimonios de los vecinos, también se pudo recuperar algunas imágenes de circuito cerrado, de hurtos a domicilios de la zona y de asalto que habría realizado Jesús Antonio González Coronel. En el domicilio, no se encontraba nadie más cuando fue detenido, pero se maneja que normalmente se lo ve solo en la vivienda, y cuando sale a delinquir, también lo hace de manera solitaria.

Este joven aparentemente actuaria de manera solitaria para realizar los ilícitos. Foto: Gentileza

Lea también: Dinavisa abre sumario contra farmacia que vendió supuesta vacuna contra el dengue

Dejanos tu comentario