Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Fiscalía investiga un supuesto hecho de proxenetismo donde la víctima es una adolescente de 16 años. En el caso fue detenida ayer la madre de la joven, quien está recluida en la Comisaría N.º 25 de mujeres, de Ciudad del Este. La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, también de Lucha contra la Explotación Sexual de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná, es quien tiene a su cargo la causa.

De acuerdo a la denuncia realizada por la propia víctima, dijo que huyó de su casa cansada de ser entregada a hombres a cambio de pagos realizados a su madre. El hecho fue comunicado a la Defensoría Pública que se hizo cargo de la protección de la adolescente. En ese proceso, la fiscal Vivian Coronel allanó ayer la vivienda de la supuesta víctima y su madre fue aprehendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de quien tiene las iniciales de F. S.T. de 67 años. La intervención fue ayer 18 de enero, a las 15:00, en uno de los barrios periféricos de Ciudad del Este. Intervinieron agentes policiales de Interpol y la defensora pública de la Niñez, Claudia Lesme, según informó a La Nación/Nación Media la fiscal Vivian Coronel.

Puede interesarle: Anuncian el ingreso de un sistema de tormentas

Fueron incautados indicios asociados al hecho investigado y la mujer fue imputada por el hecho punible de proxenetismo. La agente fiscal contó que de acuerdo a la denuncia “la adolescente se cansó de ser sometida sexualmente bajo control de la propia madre y por eso escapó de su casa; ella refirió que los hombres la buscaban en su casa y la llevaban a algún motel, con la autorización de la madre”.

“La familia vive en una situación de extrema pobreza, es impactante ver las condiciones en las que sobreviven, al parecer, ella era la fuente de ingresos en la familia, donde existen otros elementos de violencia”, explicó la representante del Ministerio Público. Mencionó que la investigación está detectando otros hechos llamativos sobre los cuales aún se reserva datos, hasta tanto se avance.

Coronel dijo que si bien no altera la causa principal, está buscando confirmar si la víctima es hija de la supuesta proxeneta, teniendo en cuenta que la misma tiene 67 años y la adolescente apenas 16 años. Esto dentro del marco del estudio socio ambiental que se realiza de la familia y de las condiciones en que vivía la víctima.

Puede interesarle: Fundación Carolina ofrece oportunidades de formación en España

Dejanos tu comentario