Los profesionales paraguayos que deseen formarse en España tienen la oportunidad de concursar por una beca de la Fundación Carolina, que en su 24. ª edición incluye becas de posgrado, doctorado, movilidad de profesorado y estudios institucionales.

La convocatoria es a profesionales e investigadores de América Latina, extendiendo la invitación a paraguayos interesados en realizar sus estudios superiores en el extranjero. El periodo de postulación se extenderá desde el 11 de enero hasta el 14 de marzo de 2024 y para las becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesorado el plazo se prolongará hasta el 4 de abril del mismo año.

En total son 669 becas distribuidas en 185 programas académicos. La lista completa de programas está disponible AQUÍ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avanza alianza entre el INS y la Sociedad Española de Medicina de familia y comunitaria

Beneficios y requisitos

Las becas incluyen la cobertura del costo de matrícula, ayuda para alojamiento y manutención, pasaje de ida y vuelta a España, así como un seguro médico no farmacéutico. Los requisitos generales para aplicar a estas becas incluyen ser nacional de algún país de América Latina, residir en alguno de estos países, disponer de correo electrónico y poseer el título de licenciatura, magíster o doctor al momento de la solicitud.

Movilidad de profesorado

Para docentes paraguayos, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), en colaboración con el Programa de Becas de la Fundación Carolina, ofrece oportunidades de estancias de investigación postdoctoral en España. Se convocan hasta 5 becas para el curso 2024/2025, con plazo de solicitud hasta el 2 de abril de 2024. Más información sobre esta modalidad se encuentra disponible AQUÍ.

Este programa busca fomentar el intercambio académico y la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social, ofreciendo una amplia variedad de oportunidades en diversas disciplinas. Se insta a los interesados a aprovechar esta oportunidad.

Puede interesarle: Donación de órganos: Salud no gestiona donantes para un receptor en especial, aclaran

Dejanos tu comentario