Los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán un ajuste del 3,7 % en sus haberes a partir de este mes de enero, comunicaron las autoridades del ente previsional. La determinación fue oficializada a través de una resolución del consejo administrativo presidido por el médico Jorge Brítez y se incluye a los pasivos del sector educativo privado.

Un comunicado difundido en redes sociales, refiere que por resolución del Consejo de Administración Número 003-001/2024 de fecha 12 de enero de 2024, se adjudicó el citado porcentaje de incremento sobre las jubilaciones y pensiones otorgadas por el instituto.

Se menciona que se tomó como base legal lo dispuesto en el artículo 26 del decreto-ley 1860/50 y sus leyes modificatorias (375/56 y 98/92), así como el informe oficial sobre Índice de Precios del Consumidor (IPC) o inflación del 3,7 % reportado por el Banco Central del Paraguay (BCP) en diciembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concepción: reportan aumento de casos de dengue y covid-19

El ajuste se aplica única y exclusivamente sobre el concepto haber jubilatorio y/o pensiones, no así el complemento jubilatorio y/o pensiones que se encuentra excluido”, aclara el ente previsional. Así también los directivos manifiestan que el beneficio también incluye las prestaciones previsionales concedidas a los docentes privados, conforme a lo previsto en la ley número 5555/2015 y su modificatoria.

De acuerdo con los cálculos de la propia institución, el impacto económico será de unos G. 344.646.561.105 para las arcas del IPS, para un total de 79.418 beneficios otorgados ya sea por vejez, invalidez o muerte.

Leé también: Alertan sobre alta transmisibilidad de la subvariante de ómicron y piden vacunarse

El ajuste llegará a casi 80.000 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario