Un preocupante aumento de casos de dengue y covid-19 reportan las autoridades sanitarias del departamento de Concepción, incluso se notificó la muerte de un paciente cuyo caso está siendo investigado en el Instituto de Previsión Social (IPS). Las muestras laboratoriales fueron remitidas a la sede central a fin de certificar si efectivamente el asegurado falleció a causa del dengue, que sería el primero del año.

Corresponde a un paciente que tenía todas las características de esta enfermedad y estuvo internado inclusive a consecuencia de esto”, informó el periodista Ángel Flecha para el programa “Dos en la ciudad” del canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.

Mencionó que los diagnósticos positivos de coronavirus se incrementaron en el primer departamento, aunque en principio se creía que la situación estaba controlada en comparación con el resto del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alertan sobre alta transmisibilidad de la subvariante de ómicron y piden vacunarse

En las primeras semanas de este año se está observando un aumento de casos de covid-19. Todos estos pacientes, tanto pacientes que están con dengue y pacientes con covid-19 están internados en el Hospital Regional de Concepción”, puntualizó.

El comunicador aclaró que de momento no se reportaron casos muy graves de coronavirus en esta región del país, pero el virus afecta tanto a niños como a los adultos mayores. Este martes, la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, dio datos actualizados del número de defunciones a causa del coronavirus en una entrevista con el programa “Arriba hoy” del canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.

La profesional alertó que aumentaron los óbitos al mencionar que en los últimos reportes se informaron de cuatro en una semana, cuando en meses anteriores el promedio era de uno a dos fallecidos.

“Desde la semana ocho tenemos 36 fallecidos y desde ahora que estamos haciendo la semana tres, estamos hablando de 12 fallecidos, cuatro en las últimas semanas”, sostuvo Cabello.

Leé también: IPS desembolsará más de G. 6.000 millones para pago de 46.900 reposos

Dejanos tu comentario