La mayoría de los robos se dan en el horario de la mañana o a la siesta, cuando los vecinos salen a trabajar o se acuestan a dormir. Foto: Captura de pantalla
Concepción: vecinos denuncian ola de robos domiciliarios
Compartir en redes
Vecinos del barrio Villa Alta de la ciudad de Concepción viven hace meses en zozobra constante y solicitan a las autoridades de la zona mayor presencia policial debido a los incesantes asaltos domiciliarios de los que son víctimas.
Gaspar Aquino, habitante del mencionado barrio, en conversación con Ángel Flecha corresponsal de Nación Media, relató que en la última semana tanto su vivienda como la de su novia y otra vecina fueron blanco de los asaltos, y los autores serían jóvenes en su mayoría menores de edad de la comunidad indígena redención ubicada en las inmediaciones del lugar.
“Ellos salen supuestamente a juntar latas, pero mientras eso observan las casas y ven si alguien está adentro o no, de casi todas las casas lo que roban constantemente son los focos, eso lo hacen rápidamente, pero cuando los propietarios no están aprovechan y entran a las viviendas o despensas y se llevan todo lo que pueden”, comentó Aquino.
El denunciante precisó que la mayoría de los robos los cometen en el horario de la mañana o a la siesta, cuando los vecinos salen a trabajar o se acuestan a dormir, el mismo señaló además que el trasfondo de estos ingresos reiterativos a las viviendas de los vecinos en busca de cualquier objeto de valor sería que estos jóvenes son adictos y necesitan el dinero para seguir comprando más droga.
La solicitud de los vecinos es que las autoridades policiales refuercen su presencia en la zona para frenar esta ola de robos, y que al menos aquellos que tienen la edad de ser detenidos puedan ser identificados y procesados, ya que el perjuicio que generaron en varios casos es bastante importante porque llegaron a apoderarse de varios electrodomésticos, dinero en efectivo y también en algunos casos mercerías varias de locales comerciales.
Concepción: piden Justicia para mujer que falleció tras ser chocada por un motociclista de 15 años
Compartir en redes
Este martes, en el departamento de Concepción, familiares de una mujer que falleció tras un grave accidente de motos solicitaron Justicia y que lo ocurrido no quede en la impunidad. Denunciaron que el involucrado sería un menor de 15 años, que estaba conduciendo una moto y que la pareja de la fallecida negoció con los padres de este, para que el detenido saliera libre.
Se trata de la Marisel Benítez, de 37 años, quien sufrió un terrible accidente el pasado 15 de mayo, Día de las Madres, mientras iba conduciendo su motocicleta y de repente fue embestida por otro biciclo que era guiado por un menor de 15 años. La mujer dejó huérfanos a dos niños.
“Me enteré que ya se le devolvió su motocicleta a los familiares de este menor y esto no puede quedar así, mi hermana deja dos criaturas. Mi hermana no es una bolsa de papas para negociar por lo que pasó”, explicó Gloría Benítez, en entrevista con Unicanal.
Detalló que Marisel tenía su pareja y que aparentemente este negoció con los familiares del menor que fue protagonista del accidente y llegaron a un acuerdo amistoso para que este siga libre, pero como familia no aceptan esta situación. La madre presentó traumatismo grave, por lo que fue derivada a Asunción donde permaneció tres días en terapia intensiva.
“Este hombre no tiene nada que ver con ella, era su pareja, pero nosotras somos sus hermanas y no vamos a dejar debalde esto. Pedimos que pase el caso a la Fiscalía, vamos a pelear por eso y que las autoridades intervengan, para que se haga Justicia para mi hermana”, puntualizó.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Foto: Gentileza
Detienen a miembros de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en Asunción
Compartir en redes
Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este martes tras perpetrar el robo de una motocicleta sobre las calles Bruno Guggiari casi Camalote en la ciudad de Asunción. En la zona se encontraba una patrullera, la cual fue alertada por la víctima y procedió a la persecución del vehículo donde se desplazaban los sindicados del robo y posteriormente se dio con la motocicleta.
Según el informe policial, una patrullera fue detenida por un joven que alertó a los efectivos que fue víctima del robo de su motocicleta y señaló un automóvil que huía del lugar como el vehículo utilizado por los malvivientes. Los intervinientes lograron alcanzar el automóvil y detener a tres personas, dos hombres y una mujer.
Posteriormente, iniciaron un rastrillaje y llegaron hasta un callejón sin salida donde encontraron a dos personas a bordo de la motocicleta robada. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos intentaron huir, pero uno de ellos fue detenido finalmente a cuadras del lugar.
“Según las imágenes que tenemos de circuito cerrado, podemos deducir que esta no es la primera vez que estas personas actúan así, ya que primero hacen un recorrido y luego se bajan dos sujetos del vehículo y van por la motocicleta. Ahora estamos indagando para dar con la quinta persona involucrada, poder determinar si todos son de la zona, ya que al menos dos viven en inmediaciones del lugar del hecho”, mencionó el comisario Plácido Meza, jefe de la Comisaría 14, en conversación con 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Del poder de los mismos fueron incautados, además de la motocicleta que habría sido robada, un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis de color gris, y varias dosis de presunta cocaína.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.
Una vez en el sitio, los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos y tomaron declaración a los testigos, los vecinos que lograron la detención, y a la víctima. Foto: Gentileza
Vecinos unidos detienen a dos asaltantes en Limpio
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos por vecinos en la zona de Piquete Cue, ciudad de Limpio, luego de intentar asaltar a un hombre que transitaba por la vía pública la noche del jueves.
Ambos sujetos estaban armados en el momento en que abordaron a un hombre que transitaba por la zona; los mismos apuntaron al hombre y lo amenazaron con matarlo si se resistía.
Esta escena fue identificada por uno de los vecinos, quien intervino en el intento de asalto y, junto con la víctima, empezaron a forcejear con los atacantes para desarmarlos y lograr detenerlos.
Ante este escenario, que llamó la atención de los demás vecinos, otras personas se lograron sumar al altercado, logrando finalmente someter a los dos atacantes y desarmarlos. Fueron maniatados por los vecinos y golpeados hasta que quedaron tendidos boca abajo mientras aguardaban la llegada de la policía jurisdiccional.
Una vez en el sitio, los efectivos policiales detuvieron a los dos sujetos y tomaron declaración a los testigos, los vecinos que lograron la detención y a la víctima. Ambos detenidos, aparentemente, ya habían perpetrado ilícitos similares en la zona, por lo cual su detención fue vista de manera positiva para la ley y la tranquilidad de los ciudadanos.