Este miércoles, la Policía Nacional realizó un allanamiento en la ciudad de Mariano Roque Alonso en busca del presunto autor del asalto que se registró en la Costanera de Asunción el pasado sábado. Se trata de Alem Benítez Galeano, quien se encuentra prófugo y estaría gravemente herido.

Según el reporte policial, esta persona sería hermano de Andrés Isaac Benítez, chofer del vehículo baleado con quien aparentemente ideó el asalto para llevarse unos 10.000 dólares, que sería del jefe del conductor. Sin embargo, el supuesto plan no salió como esperaban, Alem Benítez habría recibido un balazo y al momento de huir dejó caer su celular donde estaba su cédula de identidad, con la que se constató que era el hermano del conductor del móvil.

Se realizó el allanamiento en búsqueda del asaltante, hermano del chofer de la víctima, el señor Insfrán. En el interior de la vivienda encontramos documentaciones, dos notebooks y otros objetos que van a ser analizados”, explicó el comisario César Diarte, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Equipo de Salud Paraguay observará el proceso de examen para médico interno residente de España

Expresó que el hombre en cuestión sería el que bajó con el arma de fuego y disparó contra el automóvil donde iban la víctima junto a su chofer. “Esta vivienda es del señor Insfrán, que le prestaba a los dos hermanos que idearon el asalto. El préstamo era por su lealtad, ya que hace cinco años que trabajaba con él”, resaltó.

Dijo además que la persona buscada no cuenta con antecedentes penales y aparentemente está herido tras ser repelido por la víctima. “El hombre no tiene antecedentes penales y es residente de Argentina hace más de 20 años, vino a pedido del hermano, exclusivamente para este trabajo”, confirmó.

El hermano del asaltante fue detenido horas después, luego de constatarse su parentesco con el autor del asalto. “El chofer ya se encuentra recluido en el penal de Coronel Oviedo. La búsqueda del criminal sigue y ya se libró una orden de captura nacional e internacional con código rojo”, puntualizó.

Lea también: MDS optimizará atención a adultos mayores tras hacerse cargo de subsidios


Dejanos tu comentario