Las consultas por casos febriles aumentaron considerablemente en el Hospital distrital de Ñemby, un centro asistencial que recibe pacientes de distintas localidades del sur, como Ypané, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia e incluso de San Antonio, debido a que este centro asistencial está en refacción.

En las últimas semanas, el hospital se vio abarrotado de pacientes, llegando inclusive a 500 consultas por día en el área de Urgencias, según comentó el doctor Milton Torres, en comunicación con C9N. Explicó que los casos febriles son los más frecuentes y sostuvo que se confirmaron 350 casos positivos de dengue.

“Se duplican las consultas por casos febriles en Ñemby. El 90% de las consultas son por posible dengue. El servicio de urgencias es el que está resintiendo”, aseguró, al tiempo de recordar, que en ese centro asistencial ya se dio el deceso de una persona a causa de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para acciones conjuntas, Indi instaló oficina en la Estación de Buses de Asunción

Asimismo, comentó que la semana pasada tuvo el pico máximo de pacientes internados, llegando a 20 personas hospitalizadas, por lo que solicitó la ayuda de la gente para que se puedan eliminar todos los posibles criaderos del mosquito.

“El número de pacientes internados alcanzó su pico la semana pasada, con 20 pacientes, ahora tenemos 13. Pero depende mucho de la ciudadanía para que esto pueda ser controlado. Hoy estamos viendo un mayor porcentaje de consultas en niños. Hoy confirmamos 350 casos positivos en las dos primeras semanas de enero”, aseguró.

Con relación a qué franja etaria es la más afectada, el médico sostuvo que la mayoría de los casos se presentan en niños y adolescentes, aunque aclaró que en su hospital no se dieron tantos casos de gravedad.

“Si bien la mayoría son leves, hay casos graves que requieren incluso de terapia. En Ñemby estamos recibiendo casos leves, pero que vienen de todos los lugares, como por ejemplo, Ypané, que solo tiene centro de salud, por lo que están llegando los pacientes más graves que llegan también de Villeta, Guarambaré y Nueva Italia y de San Antonio, cuyo servicio está diezmado el servicio por la refacción”, comentó.

Lea también: El Hospital Central de IPS trabaja en la certificación de centro de ACV


Dejanos tu comentario