Tras los procedimientos realizados en Alto Paraná para dar con la banda que se dedicaba al robo de cuentas bancarias, se procedió a la detención de cuatro personas que fueron trasladadas a la sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros – Asunción.

Los detenidos son Rodrigo David Díaz Acosta, de 35 años; Gladys Sosa, de 35 años; Ernesto Paniagua, de 39 años; y de José Luis Cáceres Varela. Además, se procedió a la incautación de numerosas evidencias, como aparatos celulares, documentos, armas de fuego, equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras evidencias. Todo lo encontrado por las autoridades quedaron lacradas y derivadas al depósito para su guarda y custodia, según informó la fiscal Irma Llano, en contacto con el canal Gen/Nación Media.

La red recaudó USD 260.000 por supuesto robo de cuentas bancarias en Argentina, dinero transferido a Paraguay a través de criptomonedas, aseguró en contacto con Radio Nacional, el subcomisario Ramón Aquino, jefe de gabinete del Cibercrimen de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operación Bloque: esquema de estafas electrónicas habría movido más de G. 2.000 millones

Foto: Gentileza

Los delincuentes primeramente enviaban correos masivos a las potenciales víctimas, advirtiendo de movimiento sospechoso, sin embargo, al acceder, se cae en la trampa y se otorga el acceso a la cuenta personal. Pedían al usuario que actualice sus datos de homebanking y así tenían acceso a la cuenta bancaria de forma remota.

“Es una estafa mediante sistemas informáticos, lo que denominamos phishing, el acceso indebido a cuentas bancarias. Se les envía a personas y se convierten en criptomonedas, transfiriendo a través de billeteras de criptoactivos”, comentó el comisario Ramón Aquino, encargado del departamento especializado en la investigación del cibercrimen.

El jefe policial reveló que hay paraguayos beneficiados con el fraude financiero perpetrado en Argentina, mediante cuentas bancarias de ciudadanos de ese país.

Lea también: Operación Bloque: buscan desbaratar red internacional de estafas electrónicas

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario