Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer dio a luz a su bebé el domingo mediante una cesárea en el Hospital Distrital de Presidente Franco, pero luego se complicó su cuadro y fue trasladada al Hospital Regional, donde falleció. La familia habla de supuesta negligencia médica porque la cirugía habría sido realizada en forma negligente, generando mucha hemorragia posterior, según lo reclamado por familiares.

La doctora Marta Sosa, directora del Hospital Distrital, expresó que no se puede hablar de mala praxis porque existen los documentos que avalan todos los procedimientos realizados. No obstante, mencionó que se trata de una muerte que amerita una investigación y en eso están abocados. El recién nacido está en buenas condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima fue Estela Ramírez Garcete, de 23 años, quien realizó su tratamiento pre-natal en el citado hospital y todo indicaba que el nacimiento iba a ser por un parto normal, pero se le practicó cesárea. La doctora Marta Sosa dijo que la joven tuvo un cuadro febril y por eso se dejó sin efecto el parto natural y se optó por la cesárea, con aprobación de la familia.

Puede interesarle: Dengue: automedicarse podría hacer que otros síntomas no sean detectados

Mencionó que espera el informe del Hospital Regional para saber exactamente qué pasó ya en ese centro médico, luego de ser trasladada del hospital de Franco. La misma mencionó que dentro de la investigación también se debe descartar un cuadro de dengue, teniendo en cuenta que la mujer tenía dolores articulares.

Agregó que todavía está en investigación la causa de la fiebre y tampoco puede asegurar que haya tenido dengue porque no tiene una prueba al respecto. En cuanto a la causa del traslado a otro hospital, la doctora Marta Sosa dijo que la paciente ya requería de cuidados intensivos y el Hospital Distrital de Franco no cuenta con UTI, pero el regional sí tiene.

Puede interesarle: Emiten alerta de lluvias y tormentas para nueve departamentos

Dejanos tu comentario