El fiscal Marcos Amarilla informó que se incautaron 15 panes de cocaína en su versión pasta base, una camioneta, un automóvil y otras evidencias durante el allanamiento encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a una vivienda ubicada en Villa Jardín de Limpio, donde fue detenido un hombre identificado como Armando Acosta Mendoza.

“Nos constituimos en el lugar, se tuvo la información de que una persona estaba teniendo en su poder sustancias. Y efectivamente al ingresar al domicilio el señor estaba presente y tenía en una de las dependencias del lugar 15 panes o ladrillos de supuesta cocaína en su versión pasta base”, señaló a la 1020 AM. Según datos de la Senad, la cantidad corresponde a unas 150.000 dosis de crack o chespi.

El agente del Ministerio Público expresó que el volumen de droga hallado equivale a una “cantidad importantísima” de dosis que ingresan dentro del sistema de provisión en el departamento Central, a fin de ser comercializado en todas las localidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caacupé: piden fortalecer la espiritualidad y acercarse más a Dios

“Es el famoso crack, es la famosa droga que ya está preparada como para ser utilizada. Ellos lo tenían en su poder y lo iban a introducir dentro del sistema y en el momento oportuno llegamos como para evitar eso. Se incautó también una camioneta, un automóvil y otras evidencias que tienen que ver con el hecho y que son productos ya de la comercialización”, puntualizó.

Negocio a gran escala

Confirmó que la comercialización de la droga era a gran escala y que generaba jugosas ganancias a los microtraficantes. “Quiero mencionar que cada pan tiene un costo aproximado en el mercado negro de 2.500 a 2.700 dólares. Y luego eso al comercializarse dentro del sistema, evidentemente le genera ganancias mucho más importantes”, destacó.

El agente del Ministerio Público adelantó que todos los paquetes incautados serán incinerados, pero de momento fueron derivados a la base de la Senad. “Posteriormente vamos a hacer el trámite del anticipo jurisdiccional y se va a destruir esa sustancias, sentenció. En cuanto al sujeto aprehendido, el fiscal Amarilla reveló que hallaron en su habitación los panes de droga, aunque indicó que el mismo no cuenta con antecedentes policiales.

“Es una persona sin antecedentes en el tema. Era el chofer del camión, según la información que teníamos sobre la actividad a la que se dedica. La vivienda es suya y en el momento del procedimiento estaba su señora y una tercera persona que no tenía vinculación con los hechos”, significó.

El funcionario de la Fiscalía expresó que en el lugar también funcionaba un negocio que aparentemente era manejado por la esposa del hombre detenido. “Esta persona dijo que él recibió esa carga y que él no iba a comercializar. Esa es la información y también lo que pudimos corroborar de los hechos, por tal motivo la atribución es para este sujeto”, finalizó.

La droga se encuentra en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y una vez cumplido el procedimiento de rigor será quemada. Foto: Gentileza

Leé también: Plan Sumar: Gobierno asesta el primer gran golpe al microtráfico

Dejanos tu comentario