El plan Sumar del Gobierno nacional ha asestado su primer gran golpe al microtráfico en el departamento Central, mediante un operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Villa Jardín de Limpio se frenó el ingreso de 150.000 dosis de chespi que estaban como para ser distribuidas a nivel departamental.

Desde la propia Senad califican como el “primer golpe trascendental contra el microtráfico en el 2024″, al confirmar que se ha impedido la circulación del importante volumen de la sustancia de mayor consumo en el mercado local.

“La dimensión de lo incautado resulta preponderante teniendo en cuenta que con un solo operativo sacamos de circulación un equivalente a 150.000 dosis de la droga que más daño social causa a los barrios del país”, destaca el comunicado de la institución antidrogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian domingo caluroso con probabilidad de chaparrones

Durante su campaña electoral, el presidente Santiago Peña presentó como uno de los ejes principales en el ámbito social y de seguridad nacional, el combate efectivo al negocio de los estupefacientes que generan grandes dividendos a los narcotraficantes. “Reducir el chespi en las calles es mi mayor obsesión”, decía Peña en la campaña presidencial, al presentar el programa denominado Sumar.

“Desde hace algunos años hemos dejado de disfrutar de nuestras plazas y veredas lastimosamente por miedo a robos, aprietes y asaltos. Está demostrado que en un 80 % lo cometen adictos, especialmente en el chespi, un flagelo que golpea a la familia y a la sociedad toda”, afirmaba el joven político que el 15 de agosto del año pasado asumió la Presidencia de la República.

Aseguró que en su gobierno la sociedad podrá decir chau a la droga y así se podrá devolver la seguridad a las calles y a las plazas en el Paraguay. Este tipo de estupefaciente es considerado el más destructivo que principalmente tiene como usuarios a la población joven del país.

El emblemático proyecto gubernamental también está respaldado por una asistencia efectiva a consumidores de drogas a través de centros de atención a las adicciones en las principales capitales departamentales, con el firme propósito de lograr la desintoxicación efectiva y reinserción de los jóvenes a la sociedad.

Las evidencias serán puestas a consideración del Ministerio Público. Foto: @senad_paraguay

Leé también: Decomisan en Foz 357 kilos de drogas de camión paraguayo

Dejanos tu comentario