Con las últimas lluvias registradas a nivel país varias familias quedaron afectadas por las inundaciones y temporales, desde la Cruz Roja Paraguaya lanzaron una campaña de recolección que consiste en recolectar alimentos, abrigos y dinero. Actualmente la organización ayuda a unas 900 familias de distintos departamentos.

Según Héctor Guex, director de programas Cruz Roja, la ayuda se viene realizando desde octubre del año pasado, pero atendiendo a las últimas lluvias registradas y el pronóstico de que seguirán los temporales, lanzaron la campaña para seguir ayudando a estas familias. La idea es recolectar alimentos, dinero y abrigos para estas personas.

Incorporamos una colecta para recaudar para todas las familias que siguen necesitando, quienes fueron afectadas por estas inundaciones y que necesitan de la ayuda de todos”, expresó en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Clausurarán avenida Luis María Argaña para reparar puente sobre arroyo Lambaré

Indicó que actualmente están brindado asistencia a familias afectadas por inundaciones en Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú y Misiones. “Se trata de unas 900 familias equivalentes a 4.500 personas, que se encuentran en territorios vulnerables o sociales de tres departamentos que se vieron afectadas por las fuertes tormentas”, apuntó.

Agregó que en una primera etapa estaban asistiendo con dinero, porque desconocían las necesidades específicas de cada familia, pero ahora la necesidad es imperiosa por lo que acepta todo tipo de donaciones. “Al disponer del recurso entonces obtienen los bienes o servicios que realmente cubren sus necesidades”, confirmó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0985) 493-664.

Lea más: Reportan 80 % de avance en obras del futuro Hospital de Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario