Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) informaron que las obras del futuro Hospital de Coronel Oviedo hasta el momento llegó a un 80 % de avances y tienen previsto concluir para abril o mayo. La construcción se adecua a normas nacionales e internacionales y se empleó mano de obra 100 % paraguaya.

Según José Espinosa, viceministro de Obras, la idea es construir un centro asistencial de primera y que reúna los requerimientos internacionales para su funcionamiento. Además, destacó el uso de materiales de construcción de primera calidad para evitar cualquier contratiempo a futuro.

El proyecto se encuentra prácticamente con una ejecución del 80 %. Dios mediante en el primer semestre del año estaremos entregando esto, entre abril y mayo, si las condiciones climáticas nos permiten. Veo buena terminación, buena calidad de los materiales, todo de acuerdo a las especificaciones técnicas”, expresó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Venta de cargos en IPS: “Eran denuncias esporádicas, luego fueron abultándose”

En tanto que, la arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de hospitales, resaltó la climatización, ventilación y refrigeración de la obra que se adecuan a la nueva normativa pospandemia. “Este hospital está construido en base a los estándares nacionales e internacionales de arquitectura hospitalaria, con tecnología de punta, destacando el tema de la climatización”, explicó.

Por su parte, Jorge Moreno, representante del consorcio constructor, afirmó que lo más importante es que para la construcción se empleó mano de obra local. “Esta obra se está construyendo 100% con mano de obra paraguaya. Se contrató a técnicos especializados que emplearon tecnología de punta”, resaltó.

El hospital cuenta con 4 bloques más áreas exteriores y estacionamiento para 665 vehículos más un helipuerto. Los principales servicios que brindará son: internación con 140 camas; internación UTI con 20 camas; urgencias con 10 camillas. Consultas externas con 31 consultorios; diálisis con 18 sillones, diálisis infectocontagiosas con 4 sillones; consultas para diálisis con 2 consultorios; centro quirúrgico con 6 salas. Así como diagnóstico, servicio de laboratorio y extracciones.

Puede interesarle: Identifican a víctimas del crimen en estancia de Amambay


Dejanos tu comentario