En los últimos días, los picos de calor superaron los 40 grados de sensación térmica, motivo por el cual se han emitido diversas alertas, en especial en el ámbito sanitario para que la ciudadanía tenga en cuenta algunos cuidados para evitar golpes de calor u otras enfermedades que puedan ser desencadenadas por las altas temperaturas.

El Ministerio de Trabajo lanzó una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y la salud de los empleados en los días de calor intenso, como, por ejemplo, limitar el tiempo de exposición al sol en jornadas de extremo calor. Así mismo, queda prohibida la exposición de mujeres embarazadas y de las personas que padezcan enfermedades de base, cutáneas o pulmonares en procesos de cargas o movimientos de mercaderías.

Además de la entrega de los equipos de protección individual a los empleados, se recomienda limitar el tiempo de trabajo de mucha fatiga en espacios reducidos o confinados, es necesario asegurar una buena circulación del aire y suspender cualquier actividad de los trabajadores en donde el cuerpo supere los 38 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Covid: IPS vuelve obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos

Una de las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud con más énfasis es la ingesta de dos a tres litros diarios sin esperar a tener sed, al igual que evitar el consumo exagerado de alimentos muy azucarados, con alto contenido de grasas y sodio.

Así también, recuerdan tener cuidado si se presentan cuadros como aumento de la temperatura corporal, sed intensa, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad o aumento de la sudoración, ya que puede ser señal de un golpe de calor, ante lo cual se debe acudir rápidamente al centro asistencial evitando medidas como baños con agua fría o aplicación de paños con hielo.

Lea también:Detuvieron a dos brasileños, uno de ellos policía militar

Dejanos tu comentario