Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Seguridad Turística detuvieron a dos ciudadanos brasileños por supuesta transgresión de la ley n.° 4036 de armas de fuego. Uno de ellos es un policía militar de San Paulo y es quien portaba un arma de fuego. El procedimiento fue ayer martes a las 10:30, sobre la calle Carlos Antonio López casi Adrián Jara, del microcentro de Ciudad del Este.

Se trata de Robson Rogerio Jorge, de 33 años de edad, policía militar, residente en la ciudad de San Paulo, Brasil, y de Rodrigo Batista De Oliveira. Personal de la Policía Turística de Ciudad del Este apostado en la zona primaria recibió pedido de apoyo de agentes de la Comisaría 1ª, una vez en el local comercial indicado, constataron la presencia de los dos brasileños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de ellos fue identificado como policía militar y del mismo se incautó un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glok, modelo G22-5 calibre 40, con serie n.° BNFC575, procedencia austriaca, con tres sellos grabados en el tubo cañón (Insignia de la Asociación de Policía Militar, un escudo del estado de San Paulo, y un escudo de la Policía Militar), un cargador conteniendo 15 cartuchos, sin servir ni percutir, de calibre 40, marca S & W, según el reporte de la Policía Turística.

Puede interesarle: Covid: IPS vuelve obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos

El hombre también tenía en su poder un bolso, de color negro, que contenía un control de Play Station 5 y artículos de aseo personal, un aparato celular de la marca Xiaomi, modelo Note 9, color negro, con chip de operadora brasileña.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la unidad penal n.° 01 Zunilda Ocampos, quien dispuso que ambos sean derivados hasta la Dirección de Policía y la remisión del arma de fuego a su unidad fiscal. Fue solicitado antecedentes de ambos al Comando Tripartito.

De acuerdo a lo explicado por subjefa de la Policía Turística, subcomisario Claudia Báez, los dos brasileños ingresaron a un local comercial y el guardia de seguridad se dio cuenta que uno de ellos tenía arma de fuego en la cintura, por lo que dio aviso a la Policía. Indicó que los citados no opusieron resistencia cuando fueron abordados por los agentes e incautada el arma, para luego quedar detenidos.

Igualmente, explicó que el policía militar alegó desconocimiento de la ley de armas y que no puede ingresar al territorio paraguayo con arma de fuego, sin que exista una documentación legal que certifique eso, ya sea como policía o como ciudadano. Los detenidos permanecieron en la Dirección de Policía hasta esta mañana en que la fiscal Zunilda Ocampo los convocó a declarar.

Puede interesarle: Con Resquín preso, gavilla que generaba zozobra en Yguazú fue desarticulada

Dejanos tu comentario