Este martes se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo detrás de una banda de cinco asaltantes que actuó contra un minimercado el 3 de diciembre pasado en Mariano Roque Alonso, y estaría implicada en una serie de robos en otras localidades, así como el intento de hurto de un cajero automático. El procedimiento se realiza el barrio Santa María de Asunción, en el límite con Fernando de la Mora.

El fiscal Adriano Itálico Rienzi explicó que serían tres prófugos de esta causa que están siendo buscados en la intervención realizada en cuatro viviendas, y que anteriormente ya hay dos detenidos, uno que sería el líder del grupo criminal, Francisco Otazú, que cayó en fragancia, ya está imputado y recluido en la cárcel de Tacumbú. El agente del Ministerio Público refirió que uno de ellos, alias Polaco, habría robado una escuela en la víspera.

Lea más: Un hombre falleció por electrocución al tocar un cable de motor de piscina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mes pasado, esta banda asaltó un minimarket en Roque Alonso, ocasión en que llegaron en un vehículo, se quedó el chofer a la espera, mientras cuatro descendieron, armados con escopetas y pistolas, golpearon de un culatazo al guardia y actuaron con violencia con el personal de la tienda, aunque no pudieron sacar dinero de la caja.

En comunicación con “Así son las cosas”, por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Itálico Rienzi refirió que existen indicios de que uno o dos de los miembros de esta banda de asaltantes serían parte del clan Rotela, incluyendo a Otazú, según informes de inteligencia. Dicho clan fue desarticulado el 18 de diciembre pasado con la operación Veneratio, encabezado por el Ministerio de Justicia con fuerzas policiales y militares, que trasladó a 700 internos, incluyendo a Armando Javier Rotela, hoy recluido en un penal de máxima seguridad en Emboscada.

Lea también: San Lorenzo ultima detalles para estrenar bicisenda en febrero

Dejanos tu comentario