El director del Hospital General de Luque, el doctor Luis Verón, dio su versión sobre el caso del paciente Juan Espínola, quien falleció el jueves pasado en el pasillo de la institución a raíz de un fulminante ataque cardíaco. Aseguró que el hombre fue asistido por los médicos y que incluso en un momento dado reaccionó contra el personal de Salud.

Sobre el punto el Ministerio de Salud Pública dispuso un sumario administrativo a fin de buscar el esclarecimiento de la acusación de familiares del fallecido por presunta omisión de auxilio.

“Esto sucedió el jueves 4 a las 13:00 horas, vino el paciente, ingresó a Urgencias con un dolor de pecho que generalmente los pacientes que vienen con un ataque cardíaco la mano lleva al pecho. Entonces, el personal de la parte de enfermería que estaba en ese momento acude, ve el caso, le agarra al paciente y le ingresa a Urgencias”, relató en entrevista con el canal GEN/Nación Media durante el programa “Arriba hoy”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alertan sobre exponencial aumento de casos de dengue, aumentarán camas

El director afirmó que el paciente “estaba un poco excitado y no quería ser evaluado”. “Estaba un poco agitado y quería salir de Urgencias nuevamente. Vinieron los profesionales médicos, quisieron atenderle al paciente pero el paciente se negaba y quería levantarse”, dijo.

Según el doctor Verón los médicos insistieron con sentarle en su silla, pero fue ahí que el hombre se levantó y salió al pasillo, donde finalmente se produjo su deceso.

Sobre el caso de Juan Espínola se hicieron virales varios videos y uno de ellos fue precisamente del momento en que estaba siendo asistido por tres enfermeras. En tanto, en la siguiente imagen ya se lo veía en el suelo, prácticamente agonizando a consecuencia del infarto que sufrió. Sus familiares denunciaron que no recibió asistencia oportuna ni en forma y que lastimosamente por ello se dio su deceso.

Leé también: Reportan un auto incinerado en Encarnación

Dejanos tu comentario