Con el objetivo de reducir sus márgenes de morosidad, los cuales se encuentran alrededor del 29 % la Administración Nacional de Electricidad (Ande) pondrá en marcha a partir de mediados de este mes de enero el operativo de desconexión que afectaría a más de 80.000 usuarios que se encuentran en mora

El ingeniero Hugo Rolón, gerente de la Ande, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media destacó que el objetivo de la empresa es llegar a diciembre con un margen de morosidad por debajo del 20 % de ser posible, ya que actualmente la deuda del sector residencial asciende a un total de 200 millones de dólares.

“Nosotros tenemos actualmente unos 500.000 usuarios que deben 3 o más facturas dentro de lo que es el sector residencial y básicamente representa el 80% del total de la deuda acumulada con la institución, en ese sentido tenemos diferentes planes, diferentes opciones, si uno debe más de tres facturas que es donde se genera la orden de desconexión por falta de pago, abonando una factura se levanta la orden de corte y se realiza la reconexión”, precisó Rolón.

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Por otro lado, destacó que existe la posibilidad del refinanciamiento o fraccionamiento de la deuda total acumulada, teniendo en cuenta que hay un grupo importante de clientes que debe más de 6 facturas, entonces este sector tiene la posibilidad de hacer una entrega del 35 % del total de la deuda y luego refinanciar el saldo hasta en 12 cuotas con intereses.

Así ftambién, el entrevistado maniestó que estos trámites pueden realizarse en cualquiera de las 45 oficinas oficiales de la Ande o también a través de la página web www.ande.gov.py o desde la app Mi Ande. En cuanto a las desconexiones, las mismas son llevadas a cabo por técnicos debidamente identificados y de manera presencial desconectando los equipos casa por casa.

El objetivo de la empresa es llegar a diciembre con un margen de morosidad por debajo del 20 %. Foto: Gentileza

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