Ciudad del Este. Agencia Regional.

Dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, irrumpieron en un local comercial ubicado en el centro de Juan E. O´Leary y tras reducir a dos funcionarios robaron el dinero de la caja, unos 15 millones de guaraníes, según la Comisaría 11a. del citado municipio. Ocurrió ayer a las 12:10 en Casa Ángel Daniel, ubicado a unos 100 metros de la ruta PY02, barrio Santa Lucía. Fueron víctimas Silvio Fernández Sosa (26), vendedor, y María Amelia Benítez Prieto (40), cajera del lugar.

La propietaria Miguela Insaurralde de Insfrán (37) relató al personal policial que dos hombres llegaron al local en una motocicleta color negro, marca Taiga o Star, tipo Omega y uno de ellos con arma de fuego, presumiblemente revolver, redujeron a los funcionarios para apoderarse del dinero que había en caja, que correspondía a la recaudación de dos días, según la dueña del local comercial. También llevaron aparatos celulares, autoradios y spiker, no así los aparatos telefónicos propiedad de los funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Reportan 41 denuncias de autos robados en Foz a residentes en Paraguay

Los asaltantes actuaron con mucha violencia, según las víctimas. Utilizaron cascos y tapabocas durante el atraco, para luego huir por la avenida Monday. La denunciante dijo a los agentes que, supuestamente, la funcionaria no debería haber tenido en caja más de 1 millón de guaraníes, según el reporte policial. El caso fue informado al fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó la incautación de los celulares de los funcionarios.

Según un reporte del sitio Info Noticias O´Leary, el propietario del local comercial, Robert Insfrán, se quejó supuestamente de la tardanza de 15 minutos para que un agente policial acuda al lugar del hecho, teniendo en cuenta que el asalto ocurrió a solo 100 metros de la comisaría. También refiere que, uno de los asaltantes habría dicho que se perderá tiempo llamando a los policías porque la citada casa comercial “no aporta nada”. La sede policial tiene poco personal y los agentes habrían estado en otro procedimiento sobre violencia familiar.

Puede interesarle: Ocho personas fallecieron en accidentes de tránsito en todo el país

Dejanos tu comentario