El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) informó este sábado, mediante un comunicado, que ordenó la apertura de un sumario administrativo al Hospital General de Luque, en relación al fallecimiento de un paciente en el pasillo. La cartera sanitaria lamentó la atención deshumanizada ocurrida con este caso: “La institución acompaña el dolor de la familia, a quien expresa sus condolencias por la pérdida de su ser querido”.

Seguido, señalaron que al momento de tomar conocimiento de la denuncia realizada por la situación en la que el paciente falleció, por resolución A.J n.° 0003 con fecha 5 de enero 2024, “se ha ordenado la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y la sanción aplicable al personal de salud interviniente. Se ha ordenado la inmediata separación de sus funciones”.

Leé también: En 2023 hubo 21.776 contagios y 307 fallecidos por covid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, desde Salud expresan que bajo ninguna circunstancia el ministerio apañará situaciones de esta índole y arbitrará todas las medidas necesarias para garantizar la atención digna que cada ciudadano se merece en ejercicio del derecho a la salud.

Un hombre de 52 años llegó a Urgencias del Hospital General de Luque este viernes 5 de enero por un dolor intenso en el pecho. Un enfermero lo llevó en silla de ruedas a una sala para tratar su caso con código rojo. Según relató el director del hospital, Luis Verón a la 730 AM, el paciente presuntamente comenzó a correr por el dolor y desesperación, se resistió a recibir atención, tratando de abandonar el área, y cayó al suelo en el pasillo de urgencias. Entró en agonía; los médicos intentaron reanimarlo, pero falleció por un paro cardíaco.

Te puede interesar: Fiesta Hawaiana estrena playa municipal de Pilar

Dejanos tu comentario