La Playa-Balneario Municipal de Pilar fue habilitada oficialmente este viernes último, a orillas del río Paraguay, como antesala de la tradicional Fiesta Hawaiana, que este sábado debutará en este predio, a partir de las 18:00. Están confirmados los grupos Electroband, Kchiporros, Damas Gratis de Argentina y el colombiano Dubán Bayona, exintegrante de Binomio de Oro; además de varios disyoqueis locales. Las entradas cuestan G. 120.000 (campo hawaiana), G. 170.000 (mesas arena) y G. 250.000 (vip arena).

El Ministerio de Obras Públicas informó que la parte inaugurada se trata del denominado sector C que forma parte de las obras de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar. Al respecto, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, explicó que el acceso a la playa es gratuito, contará con estacionamientos controlados y la presencia de salvavidas.

Este balneario ha sido previamente aprobado por el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), Pilar siempre se ha conocido por tener lugares para la recreación, estamos reivindicando esa identidad que tenemos con la cercanía con el río”, manifestó el jefe comunal en contacto telefónico con una radio local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el intendente advirtió que, por seguridad, el acceso y permanencia de los visitantes será de 10:00 a 20:00 y si bien se permitirá el ingreso de bebidas, se prohibirá aquellas cuyos envases sean de vidrio. “Son los estándares mínimos que en cualquier playa del país y en el mundo se establecen”, alegó.

Lea más: Sistema HIS abarca 302 puestos de salud

Apoyo para estudiantes

La Fiesta Hawaiana de Pilar se inició en el año 1988 por iniciativa de una docente para recaudar fondos y así ayudar a los alumnos becados por la AFS (American Field Service), quienes viajaban a diferentes países para un intercambio cultural. Con el paso del tiempo, la fiesta se convirtió en una tradición y cada año se fue agrandando con la presencia de grandes grupos nacionales e internacionales, recibiendo a miles de turistas que llegan desde otros puntos del país como del extranjero.

Para las autoridades locales, el evento tiene un impacto económico positivo para la ciudad, ya que todos los hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y supermercados se llenan de personas haciendo compras. Indirectamente, también son beneficiados cientos de vendedores que aprovechan la fiesta para instalar sus cantinas y vender comidas rápidas como choripán, asadito y pancho.

Tanto el MOPC como la Municipalidad de Pilar y el Consorcio CTC, que es el responsable de la ejecución de la Fase A de la Defensa Costera, apelan a la conciencia ciudadana para el buen cuidado de este nuevo espacio público. Por ello, solicitan no dejar residuos, a fin de mantener el aspecto agradable y cuidado de la naturaleza, fomentando la cultura de la limpieza.

Con información de HOY Digital.

Lea también: Con emisión de bonos en febrero cancelarán deuda con constructoras

Déjanos tus comentarios en Voiz