Un emotivo momento se vivió este sábado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi al despedir a Jeremy, un niño de tres años que retorna a su país, El Salvador, tras el exitoso trasplante de médula al que fue sometido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. La propia ministra de Salud, María Teresa Barán, acompañó a los padres del pequeño a abordar el vuelo que lo transportará a su nación, tras una breve permanencia en nuestro país.

Con esta asistencia brindada gratuitamente a un paciente extranjero, el Hospital Pediátrico se convierte ahora en centro de referencia internacional, aparte de ser el único a nivel público especializado en asistencia en neurología y cardiología.

La familia de Jeremy había contactado con médicos paraguayos a través de redes sociales y el 5 de octubre del año pasado fue admitido como paciente del Pediátrico. El 20 de diciembre pasado fue dado de alta tras la compleja cirugía y se convirtió en el primer usuario extranjero asistido en este nosocomio, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Obras en escuelas pasarán por una rigurosa fiscalización, aseguran

“Con esto estamos cambiando la vida de un niño, su recuperación va a seguir en su país. Todo el procedimiento fue con colegas paraguayos”, destacó el doctor Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico en diálogo con los medios de prensa. Informó que se hacen dos trasplantes de médula ósea al mes y en diciembre también se concretó una histórica cirugía en un niño con epilepsia.

Actualmente, el Pediátrico cuenta con 200 camas pediátricas, aunque se había iniciado con apenas 20, con la gestión del doctor Pío Alfieri logró repuntar rápidamente. Al funcionar como un centro de referencia, la ocupación es de más del 95% de camas, conforme expresó Castro.

Otro de los avances obtenidos ya durante la gestión actual es que en breve se habilitará el centro-nefrourológico infantil, donde se abrirá la posibilidad de que los enfermos renales puedan acceder a sesiones de hemodiálisis e inclusive trasplantes en los niños que requieran.

Leé también: Dengue: cinco niños están en terapia intensiva del Hospital Pediátrico






Dejanos tu comentario