Cinco niños con cuadro de dengue grave se encuentran internados en cuidados intensivos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. En los últimos tres meses este centro asistencial reportó 971 casos sospechosos de la enfermedad, siendo la franja etaria comprendida entre los 5 y 14 años de edad la más golpeada por el brote epidémico.

El doctor Héctor Castro, director del citado centro asistencial, brindó una actualización de datos y proyectó el agravamiento de la epidemia en las próximas semanas, por lo que adelantó que se tendrá que reforzar la dotación de camas y el personal de laboratorio e imágenes.

“Hemos recepcionado 971 casos sospechosos de dengue tanto en la consulta ambulatoria de urgencias, así como de internados. El hospital es un hospital de referencia así que recibimos pacientes de todo el país, sin embargo, obviamente por su situación geográfica en su gran mayoría provienen del departamento Central”, señaló a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con colorida oferta y precios bajos aguardan a los Reyes Magos

Castro dijo que se ve una mayor cantidad de niños que consultan o se internan en el Hospital General Pediátrico del grupo de cinco a catorce años. Le siguen los menores de un año, los de 1 a 4 años y los adolescentes de entre 15 a 19 años.

La proporción más grande de consulta e internación los niños de cinco a catorce años. Actualmente estamos teniendo a cinco niños internados en la terapia intensiva. O sea, hay situaciones graves también. El día de ayer hemos ingresado dos niños uno de tres años y un adolescente de 16 años que están actualmente en la terapia intensiva por dengue grave”, confirmó.

El médico exhortó a los padres a extremar cuidados y adoptar las medidas de prevención de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Resaltó la importancia de la consulta precoz y evitar la automedicación así como la hidratación.

Estos puntos son importantísimos: la prevención, la consulta precoz, la no automedicación y la hidratación porque realmente en el caso de los niños hay muchas veces que no pueden referir lo que sienten. No es tan fácil percibir los síntomas o signos, entonces la consulta debe ser con la mayor celeridad posible”, sostuvo.

Leé también: Presunto filicidio: pareja detenida en Luque por crimen contra sus dos hijos

Dejanos tu comentario