En el marco de los trabajos para poner en condiciones más de 300 instituciones educativas, el Ministerio de Educación contrató a un equipo de especialistas del Centro Paraguayo de Ingenieros para diseñar un plan ejecutivo de diagnóstico que posibilite conocer a cabalidad la situación edilicia de las mismas y cuál debe ser el procedimiento a seguir de manera a que las obras sean ejecutadas de forma eficiente.

“El trabajo de ingeniería consiste en un relevamiento de datos para encontrar con exactitud la condición en la que está la infraestructura, luego de ese relevamiento hacer el proyecto para intervenir y recién después el ministerio va a llamar a licitar las obras necesarias en función al estado en que se encuentre cada institución educativa”, comentó a medios institucionales el ingeniero Amilcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros.

El profesional explicó que esta decisión por parte del ministro Luis Ramírez es la más adecuada para lograr que los planes de trabajo se lleven adelante no solo de manera correcta y a tiempo dentro del calendario de ejecución, sino que el presupuesto del ministerio pueda ser utilizado de manera óptima y sin que se den aumentos a última hora.

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“No hacer esto implica repetir el ciclo perverso de licitar sin proyecto y luego vienen las sorpresas, yo no conozco ninguna obra en Paraguay que no haya tenido un incremento del 20% del monto del contrato porque justamente se hace sin proyecto, decir que esto es un derroche significa un desconocimiento absoluto de la importancia de tener un proyecto ejecutivo previo de calidad”, subrayó en otro momento Troche.

El Ministerio de Educación es uno de los entes insignia del Gobierno Nacional y en donde se está articulando la mayor cantidad de proyectos para generar mejoras en el menor tiempo posible, teniendo también en cuenta que es uno de los ámbitos donde más se necesita la inversión en materia de infraestructura y capital humano previendo que los niños y jóvenes merecen la mejor calidad en educación.

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