La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para alertar de que sigue el mal tiempo, pues continúa la formación de tormentas, además, se anuncia más lluvias. El informe fue emitido pasado el mediodía, y se amplió pasada las 15, incluyendo a más departamentos y alertando de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en varios puntos del país.

La inclemencia climática es una de las consecuencias del fenómeno climático El Niño, uno de los efectos del cambio climático que vive el planeta y afecta.

Según el informe, se están formando núcleos de tormentas, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de este martes 2 de enero, que afectará a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Accidentes en motocicleta marcan el inicio del 2024

El boletín informa que el sistema de tormentas está previsto para la tarde y noche de este martes, y seguirá inclusive el miércoles 3 de enero del 2024. Los primeros departamentos en ser afectados entre la tarde y noche de este martes están Boquerón y Presidente Hayes, mientras que en la madrugada del miércoles el mal tiempo llegará a la zona de Alto Paraguay, centro y norte de San Pedro, Concepción y Pedro Juan Caballero.


Entre los fenómenos esperados figuran lluvia intensa, que llegaría incluso a 100 mm en donde cae con más intensidad, vientos, cuyas ráfagas pueden ser inclusive 100 KM/h, tormenta eléctrica con alta frecuencia y la probabilidad de ocurrencia en forma puntual con relación a la caída de granizo.

Podés leer: Año nuevo, vicios viejos en el Este: seis denuncias por violencia contra mujeres

Dejanos tu comentario