El director del Hospital de Trauma, el doctor Juan Fernández Valdovinos, confirmó que desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero fueron atendidos 241 pacientes, de los cuales 74 fueron por accidentes de tránsito en el mencionado centro asistencial.

“En esos dos días tuvimos 74 atenciones por accidentes de tránsito, de los cuales 60 fueron percances en moto, es decir, más del 80% de los casos, entre los accidentados en biciclos, 55 fueron adultos y 5 fueron niños que viajaban sin casco”, remarcó el doctor Fernández. Precisó que solo 14 de los casos fueron accidentes que no involucran a motocicletas.

En cuanto a las demás atenciones en el Hospital del Trauma, desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero se registraron 1.635 pacientes atendidos, de los cuales 1.135 fueron de urgencia, se destacó que dentro de estas atenciones 20 fueron por agresiones, 3 de ellas específicamente por agresiones intrafamiliares. Por su parte, la cifra de cirugías realizadas de urgencia sumaron un total de 15 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Año nuevo, vicios viejos en el Este: seis denuncias por violencia contra mujeres

Respecto a las muertes por causas violentas, la cifra ascendió a 42 casos desde el sábado 30 hasta este lunes 1 de enero, encabezando nuevamente como motivo de fallecimientos los accidentes de tránsito, así también desde la Policía Nacional se reportaron 10 casos de suicidios en este mismo periodo de tiempo y 5 intervenciones en casos de ahogamientos.

Como cada año, también la Policía Nacional debió de intervenir en varios puntos del país en peleas tras fiestas de fin de año, donde los participantes llegaban a los golpes en la vía pública y ponían en riego a otras personas, debiendo así quedar demorados hasta que se encuentren en condiciones de retirarse a sus hogares.

Lea También: Atropellaron a inspector de la Caminera

Dejanos tu comentario