Una multitud se congregó este domingo pasado en el puerto de Concepción para recibir al barco Aquidabán en el que fue su último viaje oficial por las aguas del río Paraguay, destaca el portal HOY Digital. Tras 50 años de operatividad, la icónica embarcación que realizaba viajes semanales a la localidad chaqueña de Bahía Negra pasará a retiro debido a la reducción en la cantidad de pasajeros y cargas, sumado a la escasa rentabilidad y el alto costo operativo.

Los pobladores concepcioneros despidieron con honores al barco propiedad de la familia Desvars, acompañados por la banda de músicos de la Cuarta División de Infantería, señala el informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Nota relacionada: El último adiós al emblemático barco Aquidabán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un emotivo acto se llevó a cabo para rendir un merecido homenaje al Aquidabán, encabezado por la gobernadora de Concepción, Liz Meza, y representantes de la Prefectura Naval, quienes hicieron entrega de un reconocimiento a los encargados de la embarcación.

En representación de la familia Desvars, el capitán Jean Desvars agradeció a toda la ciudadanía mientras ponía fin a los 50 años de trayectoria del barco, que fuera conocido como el “supermercado flotante” del río Paraguay. El Aquidabán quedará finalmente amarrado en el Puerto Sanguinez, ubicado al sur del barrio Fátima de la ciudad de Concepción.

Lea también: Un total de 169 balnearios y playas están autorizados por el Mades

Dejanos tu comentario