Cuando todavía faltan dos jornadas para que se despida este año 2023, la Estación de Buses de Asunción (EBA) reporta que durante este mes de diciembre ya pasaron 560 mil personas en su terminal ubicada entre las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora. Tan solo ayer viernes se contabilizaron 36.000 pasajeros, según informó esta institución.

Al intenso movimiento que se genera por las fiestas de fin de año en este mes, también debe sumarse lo que fue en sus inicios con los peregrinantes de la fiesta mariana en Caacupé, del 8 de diciembre. Los horarios quedaron liberados por la Dirección Nacional de Transporte hasta el martes 2 de enero, a las 23:59, por lo que recomiendan adquirir los pasajes con anticipación y llegar 30 minutos antes del embarque.

Lea más: Gesto viral: agentes Lince ayudan a motociclista sin combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Senad desarrolla controles en la EBA, con sus dos canes adiestrados. Foto: Jorge Jara

En este marco de masiva concurrencia de personas, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció este sábado controles aleatorios de buses y locaciones de la Estación de Buses de Asunción, dentro del operativo Año Paha. Los agentes están acompañados por dos perros para rastrear posibles sustancias ilegales en esta zona de creciente movimiento.

“Se busca evitar que este sea un punto de tránsito de estupefacientes en estas fechas”, explicó Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad, en comunicación con MegaTV, sobre este control a pasajeros, maletas y encomiendas, que “más que nada es la presencia disuasiva, preventiva” al reforzar al personal del puesto de control permanente que ya cuenta la institución en la estación de buses, y que es complementaria a las investigaciones de focos de microtráfico de drogas en los alrededores.

Lea también: Hallan un fallecido tras incendio en baldosería de Tacumbú

Dejanos tu comentario