El incendio que se produjo esta madrugada en la cárcel de Tacumbú dejó un interno fallecido, según confirmó esta mañana el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría Cuarta. El siniestro se produjo poco después de las 3:00, en el sector de panadería y baldosaría de la penitenciaría nacional, y el hallazgo de la víctima, identificada como Gill Ramón Villagra Sánchez, se produjo horas después de controlarse el fuego, según refirió el jefe policial a la 1020 AM.

Personal del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional con apoyo del personal de la Comisaría Cuarta de Asunción, acudió al lugar para sofocar el incendio ocasionado presumiblemente por un corto circuito. Se realizaban trabajos de enfriamiento cuando se produjo el hallazgo: “Siendo las 8:12 aproximadamente fue hallado el cuerpo de una persona, presumiblemente se trataría de una persona privada de libertad, cuyos más datos se desconocen hasta el momento”, informaron las autoridades policiales.

Lea más: Gesto viral: agentes Lince ayudan a motociclista sin combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, se constituyeron hasta el lugar el subcomandante de la Policía Nacional, el comisario general director Ramón Morales; el director general de Prevención y Seguridad, el comisario general inspector Omar Méndez y el director de Policía de Asunción, comisario general inspector Venancio Benítez, de acuerdo al informe compartido por la institución de seguridad.

Se convocó al personal del Departamento del Crimen Organizado, de Investigaciones y Criminalística, el hecho fue comunicado al Ministerio Público. Las visitas a internos se reanudan este domingo 31 de diciembre, en horario de 9:00 a 15:00, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Justicia. El pasado 18 de diciembre, la operación Veneratio neutralizó al clan Rotela, liderado por Armando Javier Rotela, en Tacumbú, y 700 internos fueron trasladados a otras cárceles.

Lea también: Expo Verano regresa con su segunda edición el 27 y 28 de enero

Dejanos tu comentario