Las personas dedicadas al servicio de delivery de productos varios y comida trabajarán normalmente durante las fiestas de Año Nuevo. Así lo anunció Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram).

“Hay trabajo en esta temporada, la demanda es alta y se duplica o triplica nuestro trabajo. Por lo general se trabaja hasta las 23:00 y ya se quedan en su casa. Durante el 2023 se registró el crecimiento de moto deliverys exponencialmente, este rubro comenzó solo con comida. Hoy abarca el 60 % de lo que se utiliza en la casa”, señaló a la 680 AM.

El dirigente sindical y excandidato a diputado por el Frente Guasu valoró la medida gubernamental con el incremento de la dotación de agentes especiales del Grupo Lince en las calles, de modo de garantizar seguridad a la ciudadanía y que además favorece la protección de los trabajadores en motocicletas. “No te digo que solucionó, pero hay un hincapié”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concepción: detienen a cuatro sujetos por el robo de 160 cabezas de ganado

Pero el punto de preocupación sigue siendo la falta de iluminación en las calles, que se tornan peligrosas para la circulación en horas de la noche. “Recordemos que muchos compañeros ya fueron asesinados”, indicó Ferreira.

Movilización

Desde el Sinactram se promovieron constantes movilizaciones para protestar contra la ola de asaltos de los que son víctimas sus asociados cumpliendo con sus compromisos laborales. Un caso que tuvo amplia repercusión fue cuando un conductor fue herido con arma blanca en la Chacarita, en octubre pasado.

El trabajador había perdido su medio de transporte y todas sus pertenencias, aunque milagrosamente logró escabullirse de su atacante, un menor de 16 años, que posteriormente fue detenido por la Policía Nacional, que confirmó que ya contaba con un proceso por homicidio doloso.

Leé también: Detuvo vehículo por avería y le robaron G. 60 millones recién retirados del banco

Dejanos tu comentario