Sendos allanamientos fueron desplegados este viernes por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el departamento de Concepción, tras reportarse un caso de abigeato a gran escala, con el robo de 160 cabezas de ganado, que están valuados en G. 5 millones cada animal, de una estancia de la zona. Hasta el momento fueron detenidas cuatro personas.

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe departamental de Investigación, comentó: “Ayer se recepcionó una denuncia de parte de peones de que personas extrañas al establecimiento llegaron en horas de la madrugada, aproximadamente diez a quince personas. Estas personas fueron maniatadas e introducidas en una habitación del establecimiento rural”.

Relató que los trabajadores fueron despojados de sus aparatos celulares y los cuatreros se adueñaron prácticamente de la hacienda. “Procedieron a llevar varios animales, estamos hablando de aproximadamente 160 cabezas de ganado. Y fueron alzados al trasganado”. contó a la 1080 AM. Según las pericias, los camiones se dirigieron hacia el distrito Sargento José Félix López (ex Puentesiño), lugar donde se está concretando el operativo fiscal-policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos momentos se están realizando allanamientos en establecimientos ubicados en zona de Puentesiño, justamente. En el lugar ya tenemos cuatro personas detenidas, varias evidencias incautadas, estamos hablando de armas: escopetas, pistolas. Tenemos la información de que presumiblemente estos animales ya fueron llevados al vecino país”, manifestó Maldonado. Los investigadores ya contactaron con sus pares del Brasil a fin de recuperar el hato robado.

Te puede interesar: Detuvo vehículo por avería y le robaron G. 60 millones recién retirados del banco

Ganadero brasileño

En cuanto al propietario del establecimiento que fue invadido por los delincuentes, el comisario Maldonado afirmó que es de un ganadero brasileño, aunque se excusó de revelar la identidad. “Estamos trabajando nuevamente bajo dirección del fiscal Pablo Zárate, especializado en hechos de abigeo. Estamos trabajando con personales antisecuestro, incluso. Es un trabajo arduo y tenemos ya resultados positivos al respecto”, destacó. Así también, adelantó que los integrantes de la banda de forajidos (aproximadamente 15 sujetos) serían todos de nacionalidad paraguaya, puesto que los cuatro detenidos son connacionales.

Según los cálculos hechos por la Policía, los abigeos habrían utilizado cuatro camiones de gran porte para transportar las 160 cabezas de ganado. El policía destacó la logística de los criminales, considerando los datos suministrados por los peones. “Son personas que seguramente tienen buena logística porque cualquiera no se va a ir a entrar en ese lugar, tienen conocimiento incluso del manejo del ganado”, indicó.

Leé también: Semáforos sin funcionar causaron caos y nerviosismo en la gente

Dejanos tu comentario