Varios semáforos inteligentes dejaron de funcionar en la jornada de este jueves causando caos vehicular y nerviosismo en la gente. Un punto crítico para el tránsito fue el cruce semafórico ubicado en San Martín y Teniente Vera. En otro episodio, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción protagonizaron un incidente cuando intentaron multar a un conductor por haber supuestamente cruzado la luz roja, aunque el semáforo también estaba descompuesto.

Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media, durante el programa “Dos en la ciudad”, constató que el “aparato inteligente”se averió ocho días después de la inauguración por la comuna capitalina. “Este semáforo está fuera de funcionamiento, lo que ocasiona un cruce más que complicado, roces de vehículos y automovilistas con cero paciencia a esta altura del año”, informó Angélica Giménez.

A la media mañana había muchísimo tráfico vehicular en la zona y se impuso “la ley del más fuerte” para acelerar y cruzar la complicada avenida. “No tenemos idea de qué pasó, pero desde ayer este semáforo está teniendo problemas”, resaltó la periodista al comentar que las redes sociales se inundaron de quejas de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operativo Ápate: desbaratan una red de extorsionadores y secuestro exprés

Ante la viralización del caso, agentes de la PMT acudieran al lugar para ordenar el tráfico vehicular y compensar la falta del semáforo.

Otro aparato que dejó de funcionar es el que está ubicado sobre San Martín y Lilio. Fue en ese lugar que se acercó un automovilista para denunciar ante las cámaras que le quisieron multar por supuestamente pasar la luz roja, siendo que el semáforo no estaba funcionando.

“Me dijeron que pasé en rojo, pero el semáforo estaba en negro. Relató que primero estaba en verde y de repente se puso en negro, y, considerando la velocidad con la que venía, no le iba a dar tiempo para frenar por lo que cruzó. Allí es que aparecen dos PMT, lo detienen y le dicen que pasó en rojo, siendo que el aparato no estaba funcionando”, relató Angélica.

Leé también: Sicariato: tres sujetos mataron a un hombre y balearon una comisaría en Itapúa







Dejanos tu comentario