El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició de manera anticipada la preparación de los kits escolares, con el acompañamiento del mandatario Santiago Peña, y el titular de esta cartera, Luis Ramírez, anunció que se hará un trabajo bien planificado de distribución “desde lo más lejano hacia lo más cercano”, para sortear dificultades que eventualmente surjan y que impiden llegar oportunamente con los útiles a la totalidad de las instituciones educativas públicas.

Ayer (martes) estuvimos justamente con el presidente de la República visitando el trabajo que están haciendo los compañeros para la recepción de todos los materiales que integran los kits. Como sabrán, los kits tienen diferencias según el ciclo, por decir, para los ciclos más pequeños van pinturas que tienen una especialidad, una manera particular que sea apropiada para los niños. Y conforme van creciendo, van teniendo otro tipo de elementos”, comentó Ramírez a la 1000 AM.

Leé también: Requisan electrodomésticos, wiskis y celulares en sector vip de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diccionarios incluidos

Hay más de 36 ítems que incluyen diccionarios en la lista de elementos proveídos a los estudiantes. “Empezamos a recepcionar los materiales: cuadernos, libros y todos los útiles escolares. Entonces fuimos a verificar la calidad de los productos, a entender el proceso, cómo podemos todavía optimizar mucho más nuestras acciones y trabajos como para poder llegar a tiempo y en forma al inicio de las clases en el 2024″, refirió el ministro.

El funcionario del Gobierno admitió que “suele ser un cuello de botella” la entrega en tiempo oportuno, por lo que en esta ocasión se plantea corregir esas deficiencias. “Hay sitios donde solo vamos a poder llegar a caballo o llegar en barco. Eso está todo previsto, también hay que reconocer que hay veces que las condiciones climáticas dificultan la llegada o la entrega en tiempo”.

Insistió que desde el MEC se tomarán las previsiones para evitar contratiempos en el suministro de los materiales a los niños. “Estamos nosotros previendo lo más que podamos en una entrega que comienza desde lo más lejano hacia lo más cercano. Entonces, tiene muchos recovecos eso de la entrega de los kits y estamos haciendo un trabajo de manera a cubrir todos los sectores y tener un trabajo bien planificado que nos ayude a sortear las dificultades”, remarcó Ramírez.

Leé también: Niño recibirá injertos para evitar la amputación de sus dedos a causa de un cebollón

Dejanos tu comentario