Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este, del Ministerio de Salud Pública, entre el sábado 23 al lunes 25 de diciembre, fueron atendidas 81 personas, ya sean accidentados en motos, automóviles, hechos laborales, caídas de alturas, como también por actos de violencia como heridas con arma de fuego y arma blanca, entre otros.

Los accidentes en motocicleta siguen liderando la mayor cantidad de hechos de urgencia atendidos, con 22 casos en solo tres días, según datos proporcionados a La Nación/Nación Media, por el director del Hospital Regional, doctor Federico Schrodel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cantidad de hechos le sigue la caída de altura, con 15 personas lesionadas, en su mayoría de construcciones en ejecución o de terrazas de edificios. Los accidentados en automóvil fueron 13, mientras que personas con heridas cortantes y heridas con cuchillos sumaron 13.

Puede interesarle: Violenta Navidad: una mujer muerta y otra herida con puñal en Alto Paraná

Las lesiones producidas por agresión de terceros tuvieron 9 pacientes, heridos con arma de fuego solo fueron 2 y no se presentaron casos de lesiones por violencia doméstica, en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La mordedura de perro volvió a registrarse este final de año con 4 casos de personas que llegaron al hospital por dichas lesiones. Por arrollamiento de personas fueron 2 casos.

“La cantidad de casos de urgencias por accidentes y traumas diversos, estos días de Navidad, especialmente el 24 de diciembre, fue inferior a las cifras del año pasado, se notó que el movimiento fue menor, quizás porque las lluvias atajaron un poco más a las personas”, dijo el doctor Federico Schroder.

El médico explicó que estuvo acompañando el servicio del fin de semana y en la Navidad, cuidando que se garantice la cena, especialmente de Nochebuena, y que volverá a estar en el hospital, incluso por más tiempo los días finales del año, el 30 y el 31 de diciembre.

Puede interesarle: Niño recibirá injertos para evitar la amputación de sus dedos a causa de un cebollón

Dejanos tu comentario