En el marco de la lucha contra el microtráfico en el área central, agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante tres allanamientos simultáneos en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Asunción, dos fueron en viviendas particulares y uno en una pizzería que era utilizada como fachada para la comercialización de la droga.

Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como David Gabriel Samaniego Ayala, de 33 años, y Julia Elizabeth Carballo Arrúa, de 32 años, quienes estarían detrás del esquema de microtráfico en la zona, según las informaciones recabadas por los investigadores.

Como evidencias fueron incautadas 150 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, varias balanzas de precisión, celulares, armas de fuego, más de cien millones de guaraníes en efectivo y una camioneta. Tanto los detenidos como todo lo incautado fueron derivados a la base de investigaciones de la Senad por disposición del agente fiscal interviniente, Osmar Segovia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Intentaron robar un cajero automático en Itapúa

“Los operativos tenían como objetivo la desarticulación de una red de micritráfico que operaba fuertemente en esta zona de Asunción, la pizzería era utilizada como fachada para realizar la venta de los estupefacientes”, destaco el director de comunicación de la Senad, Francisco Ayala a los medios de comunicación.

Este tipo de actividades cuenta con dos fases, primeramente la de inteligencia, que consiste en recabar información sobre los lugares donde se articulan estas redes de tráfico de droga para posteriormente lograr las incursiones y desmantelamiento de las mismas con el fin de continuar con la lucha frontal hacia este flagelo social.

Evidencias incautadas en una de las viviendas allanadas. Foto: Gentileza

Lea también: Destacan trabajo de primera recicladora de comunidad indígena en el Chaco

Dejanos tu comentario