La Patrulla Caminera anuncia estrictos controles en el tránsito por las rutas nacionales en el marco del operativo vigente durante las fiestas de fin de año. Los conductores podrán presentar sus documentaciones de manera física o digital a los agentes intervinientes.

Los inspectores estarán realizando fiscalizaciones de prevención, a modo especialmente de evitar siniestros viales, de acuerdo a lo explicado por Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la citada institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Se harán fiscalizaciones de las documentaciones pertinentes ya sea física o de manera digitalizada. También realizar regulación de tránsito en los lugares de alto flujo vehicular”, dijo al canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, en el programa “Así son las cosas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Joven fue herida con una botella rota en riña en el barrio Terminal

A partir de este jueves 21 de diciembre arrancan las fiscalizaciones para posibilitar la evacuación del departamento Central hacia el interior a fin de garantizar la seguridad en el tránsito terrestre. “Esto estaría realizándose hasta el lunes 25 con el retorno nuevamente”, expresó Ferreira.

En cuanto a las exigencias en los puestos de controles, la inspectora ayudante explicó que se debe cumplir con todo lo estipulado en la ley. “En el caso de llevar un menor de cero a cinco años dentro del habitáculo del vehículo, debe utilizar el asiento de retención infantil que debe estar ubicado en el asiento trasero del vehículo”, indicó a Nación Media.

Leé también: IPS repunta recaudación con más de 5.000 patronales que regularizaron pagos

Así también se controlará el uso correcto del cinturón de seguridad, la utilización de las luces bajas reglamentarias durante la circulación y los diferentes sistemas de seguridad que debe contar el rodado tales como balizas y matafuegos. Estos últimos elementos a fin de que se pueda accionar de manera inmediata en los casos de desperfectos del vehículo durante el viaje.

Ferreira aclaró que en el caso de ordenarse la prueba de alcotest, para el procedimiento no se precisa del acompañamiento del Ministerio Público. “No se necesita de la presencia de un fiscal o de la Policía Nacional para el alcotest, solo que puede realizarse en caso de ser sorprendido en flagrancia el conductor. Conduciendo de manera anormal, también a pedido de la Policía Nacional o de la Fiscalía”, puntualizó a través de las pantallas de GEN y Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario