Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

“Premio Mundial de Águila de Oro a la Excelencia Académica” se denomina el reconocimiento que la Unión Hispanomundial de Escritores y el Centro Universitario “CEDER”, siglo XXI, le otorgará al doctor Juan Marcelino González Garcete en una ceremonia a realizarse en México, en abril de 2024.

Así dio a conocer esa fundación internacional que aglomera a instituciones adheridas a la alianza de líderes globales en su página digital. El constante aporte como docente e investigador científico a la comunidad educativa fue valorada para que esa organización tome la decisión de brindar un homenaje a González Garcete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Unión Hispanomundial de Escritores en conjunto a mil mentes por México Internacional, con el apoyo de la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura; la UNACCC, Centro y Sudamérica, de la mano de los organismos adheridos a la alianza de líderes globales, entregan el premio mundial “Águila de Oro” a la excelencia académica a Juan Marcelino González Garcete (Paraguay)”, reza parte del documento dado a conocer por esa renombrada institución internacional.

Primera vez

Según se informó, esta es la primera vez que un compatriota recibe ese premio por su meritoria labor como jurista, docente e investigador científico y cuyo prestigio ha transcendido más allá de las fronteras.

“Es el máximo galardón que otorga la Academia Mundial a una personalidad académica y científica, por lo tanto, ratifica mi compromiso con la ciencia”, manifestó el doctor González Garcete.

Lea más: Destacan nueva modalidad de operaciones para combatir al crimen organizado

Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), González Garcete también es Posdoctor en derecho por la Facultad brasileña de la IMED. El mismo posee varias maestrías en derecho procesal civil, procesal penal y penal. Es docente de grado, maestrías y doctorados por la UNA. Además, es docente de la Escuela Judicial e, inclusive, catedrático internacional habiendo desarrollado clases en Venezuela (2011); Brasil (2007); México (2016); Colombia (2015); Panamá (2015), entre otros.

Es autor de varios libros del ámbito jurídico como “La argumentación jurídica desde la perspectiva de los Derechos Humanos”; “El régimen legal de las nulidades en el proceso penal”; “Las nulidades procesales desde la óptica constitucional”; “El derecho legislativo y el derecho judicial”, entre otras obras.

Además de la docencia e investigación científica, el mismo es juez en lo Civil y Comercial del primer turno de la circunscripción judicial de Amambay.

Te puede interesar: Operación Veneratio: Policía ya entregó al Ministerio de Justicia listado de trasladados


Dejanos tu comentario