Luego que se diera por finalizada la primera fase del operativo Ignis, las autoridades, tanto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), las del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, brindaron una conferencia de prensa donde se destacó el trabajo en conjunto de estas instituciones y el acompañamiento para las mismas por parte del Ministerio Público.

“Fue un trabajo que se llevó a cabo en equipo, las decisiones que se tomaron se hicieron en equipo y siempre con la anuencia y el apoyo del señor presidente. Nos abocamos a la investigación de un grupo muy organizado y bien estructurado dentro del departamento de Canindeyú que estaba causando estragos no solamente a nivel jurídico, sino que a nivel social dentro de este territorio”, remarcó Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.

En la misma tesitura, explicó que este grupo delictivo contaba con gran capacidad de fuego y una importante red logística que los respaldaba, lo que motivó que la incursión fue llevada desde diferentes frentes para evitar que logren utilizar el armamento con el que contaban en contra de los efectivos del orden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Operación Ignis: hermano de “Macho”, entre los diez detenidos

“Estamos hablando de un grupo que estaba jugado a causar y seguir causando estragos dentro del departamento, y por sobre todas las cosas, con una tendencia a expandirse fuera de esta zona”, subrayó en otro momento de la conferencia Jalil Rachid.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, resaltó los resultados obtenidos en un trabajo altamente coordinado por las diferentes instituciones, al tiempo de explicar que la decisión de que la Senad sea la encargada de liderar este operativo se debió a que se encontraban ya bastante avanzados en las tareas investigativas y conocían como operaba este grupo criminal.

Las incursiones durante el operativo fueron llevadas a cabo vía terrestre y aérea. Foto: Gentileza

“Estamos aquí para apoyar no solo esta operación, sino que todas las que se realicen de ahora en adelante, este es un equipo de trabajo que descubrió algo que es obvio, y es que cuando las Fuerzas Armadas y la fuerza de la Policía Nacional trabajan juntas son invencibles”, subrayó Riera.

Comentó que este tipo de trabajos serán naturales de ahora en adelante, ya que el Estado debe de disponer de todo su poder táctico para luchar contra el crimen organizado y seguir obteniendo resultados positivos en pos de la defensa del territorio nacional.

Lea también: Operación Veneratio: tres policías están internados en terapia intensiva

Dejanos tu comentario