En el marco del operativo Ignis, lanzado por la mañana de este martes, fue allanada una vivienda ubicada en la zona de Salto del Guairá, donde se logró la detención del ciudadano brasileño Ricardo Luis Picolotto, más conocido bajo el alias de “R7″, considerado el socio del capo narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, cuya organización criminal es el objetivo de la serie de allanamientos en Canindeyú, que resultó en 9 criminales abatidos y 9 detenidos.

Los investigadores confirmaron que Picolotto manejaba estrechos vínculos con la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), la cual se había erigido como uno de los principales proveedores de armas con nexos en Paraguay. Durante el allanamiento se logró incautar una importante cantidad de armas de grueso calibre, municiones, chalecos antibalas, indumentarias tácticas, además de varios celulares, joyas, documentos de identidad y droga tipo marihuana.

Podés leer: Tiempo récord: operación Veneratio se diseñó para tres días, pero duró apenas cinco horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo fue llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), durante el mismo, no solo se logró la detención de 9 personas involucradas en la organización criminal liderada por Santiago Acosta, alias “Macho”, sino que también se logró incautar un importante arsenal de armas, que incluía una ametralladora antiaérea.

Durante la primera incursión, los efectivos se enfrentaron con los malvivientes, que al percatarse de la presencia de los fuerzas de seguridad empezaron a disparar, finalmente se reportó que nueve de ellos fallecieron durante el tiroteo. “Gracias a Dios no hay víctimas en nuestro equipo de personal militar y agentes especiales, fue un trabajo táctico, bastante sensible, sabíamos del poder de fuego de esta estructura criminal”, indicó Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad en conversación con la 1000 AM.

Lea también: Diez años de cárcel para Mbururu por atropello a la familia Torrás de Itakyry

El operativo fue llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario