Ciudad del Este. Agencia Regional.

En conferencia de prensa realizada en la Catedral San Blas de Ciudad del Este, por parte de las autoridades de la diócesis de la Iglesia católica, fue anunciada la designación del monseñor Pedro Collar Noguera como nuevo obispo de Alto Paraná y Canindeyú. El mismo venía desempeñándose como obispo de la diócesis de San Juan Bautista de Misiones.

La toma de posesión canónica de la sede episcopal se realizará el 3 de febrero de 2024, día de la fiesta de San Blas. Pedro Collar reemplazará al monseñor Guillermo Steckling, cuya renuncia presentada en abril de 2022 fue aceptada finalmente. El monseñor había cumplido los 75 años, edad límite para el ejercicio de la función y por eso presentó su renuncia. Había asumido en diciembre de 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presbítero Juan Ramón Paredes, asesor de comunicación de la Pastoral Social, hizo lectura del comunicado de la nunciatura de la Iglesia católica, donde se informa la aceptación de la renuncia del monseñor Guillermo Steckling como obispo de la diócesis de Ciudad del Este y, a la vez, designa al nuevo titular en Alto Paraná y Canindeyú.

Puede interesarle: Tiempo récord: operación Veneratio se diseñó para tres días, pero duró apenas cinco horas

El monseñor Pedro Collar Noguera desarrolló una gran parte de su labor sacerdotal en Alto Paraná, específicamente en la Catedral San Blas. Fue informado que el nuevo obispo estará antes por la diócesis para ir preparando con el consejo de consultores el proceso de cambio hasta que asuma el próximo 3 de febrero.

“Quiero agradecer a Dios por mi vocación de cristiano, de sacerdote y el llamado al episcopado; estos tres llamados los acepté con el deseo de servir a la Iglesia en esta misión única que ella tiene, para que el mundo se salve, no se destruya el proyecto de Dios”, expresó el monseñor Guillermo Steckling.

Puede interesarle: Inclusión Financiera recuerda importancia de saber cómo utilizar el dinero en épocas festivas

“Los fieles de nuestra diócesis que comprende Alto Paraná y Canindeyú, les agradezco su acogida cordial, su franqueza en el diálogo y, sobre todo, su testimonio de amor a Dios, a la Virgen y a la Iglesia”, refirió, como cierre de su gestión como obispo. Manifestó su alegría porque un hijo de la casa venga como obispo de la diócesis e instó a prepararse para recibirlo a Pedro Collar.

“Comencemos a rezar por nuestro nuevo pastor para que el pueblo santo de Dios se fortalezca más y más, que la Iglesia se convierta en una gran luz y bendición para todos los habitantes de esta tierra tan extensa”, sostuvo Guillermo Steckling, desde ahora obispo emérito.

Dejanos tu comentario