Ciudad del Este. Agencia Regional.

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana estuvo en el microcentro de Ciudad del Este, acompañando al titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Félix Sosa, para el retiro de las conductores eléctricos y eliminar la maraña de cables en un sector de nueve cuadras, que corresponde a la segunda etapa del trabajo encarado por la entidad.

En en ese marco, hizo alusión a la Operación Veneratio, en la Penitenciaría Regional de Tacumbú, señalando que fue un golpe durísimo del gobierno nacional. “Hoy, como dijo el intendente municipal (Miguel Prieto), hemos dado realmente un golpe tremendo, fuertísimo; con mucho coraje, con mucha valentía del presidente de la República, hemos desbaratado una banda criminal que tenía en zozobra a muchísimos paraguayos”, expresó el vicepresidente.

“Es un gran logro, es histórico para el Paraguay ir debilitando a la banda criminal que traía tanta inseguridad, la gente recibía afuera órdenes para delinquir, para el tráfico de drogas, hoy dimos un golpe certero”, remarcó Pedro Alliana. Indicó además que “esto no termina acá, es solamente el inicio, para traer mayor seguridad a todos los paraguayos”.

“Acá también hemos solicitado la mayor cantidad de oficiales del grupo Lince, para controlar las calles de Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná. Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia policial, a la familia del oficial caído en servicio, esa muerte vamos a honrar con honestidad, transparencia y trayendo mayor seguridad a todos los paraguayos”, refirió en otro momento el vicepresidente Pedro Alliana.

Puede interesarle: Operativo Veneratio estuvo planificado por los tomadores de decisiones, aseguran

Asimismo, explicó que se trata de “ordenar las cárceles que hace mucho tiempo no se venía dando y esa acción va acompañado de mayor presencia policial, estoy seguro que la inseguridad irá bajando en el Paraguay”.

Intendente de CDE felicitó el presidente Peña

El intendente Miguel Prieto, felicitó al presidente de la República “por el trabajo de hoy, esa sensación de seguridad se recupera por parte de la ciudadanía y eso no tiene precio, sabemos que son decisiones difíciles, decisiones valientes y que levantan la moral del pueblo, creo que por ese lado vamos por buen camino”.

“Que el Estado vuelva a tomar el control, que no haya organizaciones criminales que se burlen o que crean que tienen el control del Estado, es demasiado importante. Hoy todos somos rojo, blanco y azul. Quiero felicitar al gobierno por la decisión, a simple vista se verá la diferencia”, agregó el intendente.

Fue en el encuentro del microcentro donde el personal de la Ande inició el retiro de los cables porque ya entran en funcionamiento los conductores subterráneos. Del acto formaron parte también, además del vicepresidente Pedro Alliana y del presidente de la Ande, ingeniero Félix Sosa, el gobernador César Torres, el intendente Miguel Prieto, diputados de la ANR, por Alto Paraná y el director de Itaipú, Justo Zacarías.

Puede interesarle: Dakovo: ordenan secuestro de camioneta propiedad de Diego Dirisio

Dejanos tu comentario