Durante la jornada de ayer sábado, los alumnos del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizaron el primer vuelo de la aeronave desarrollada junto con el ingeniero Aníbal Mendoza. Se trata del proyecto “ICARO” que se desarrolló dentro de la materia de “Construcción Aeronáutica y Mecánica” y es el quinto año que realizan este tipo de pruebas.

Mendoza, explicó que como cierre de módulo de la materia los estudiantes realizaron el vuelo de prueba en el Club de Modelismo de Asunción y fue todo un éxito, pero ahora también se vieron ciertos detalles que van a pulir para desarrollar otros vuelos para el mes de enero. Desde la UNA esperan que otros alumnos que no culminaron sus proyectos se sumen al próximo encuentro.

“Acá se pone a prueba todo lo que practicaron a lo largo de la carrera y esta vez fue muy exitoso para los estudiantes. Se trata de una aeronave no tripulada y en los últimos meses trabajaron muchísimo en este, con el que aprendieron a desarrollar sus habilidades ya aprendidas durante los años anteriores. Este tipo de proyectos se hacen todos los años”, indicó el profesor en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Construirán una vivienda digna a joven con discapacidad, quien sigue necesitando ayuda

Agregó que se trata de una aeronave no tripulada de unos 3,3 metros de largo y de unos 10 kilogramos, que voló en todo su esplendor y, además, tiene capacidad para llevar carga. “Se trata del quinto proyecto, el año pasado tuvimos dos que no se lograron terminar, pero ya invitamos a estos grupos a que se sumen para poder terminar y realizar el vuelo. Este año presentamos un solo proyecto, porque se dividen en grupos y cada uno se encarga de una parte de la aeronave”, aseguró.

Mendoza manifestó que este tipo de vuelos, que son exitosos, motivan a los estudiantes a hacer más trabajos y este grupo de alumnos durante las vacaciones piensan trabajar más en la aeronave para hacer otro vuelo. “Van a trabajar algunas modificaciones muy ligeras para hacer la prueba para el público y que puedan demostrar que desarrollaron con éxito dentro de la universidad. La idea es que llegue más gente”, puntualizó.

Lea también: Pobladores de Piribebuy se abrazaron por la restauración de santuario nacional


Dejanos tu comentario