El comisario Luis Pizzani, jefe del departamento de Seguridad Bancaria, descartó que los billetes entintados que fueron expedidos por un cajero automático en Asunción hayan sido cargados con la mancha, sino que se habría activado el sistema de seguridad por vibraciones provenientes de máquinas que operan en un edificio en construcción, ubicado en las inmediaciones del lugar.

El hecho se reportó ayer jueves, cuando tres mujeres fueron hasta el cajero de un conocido supermercado situado entre Roque Centurión Miranda y la avenida San Martín, cuando al intentar extraer dinero, se toparon con la sorpresa de que los billetes estaban manchados. Los investigadores aseguran que el entintado es reciente e investigan la causa de la activación del mecanismo antirrobo.

Te puede interesar: Combate a la inseguridad: Taiwán dona 600 motocicletas al Grupo Lince

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realizaron la denuncia al sistema 911 de la comisaría jurisdiccional y de inmediato nos constituimos en el lugar a verificar. Y en este caso se trató de una activación del dispositivo. Y nosotros estamos analizando el motivo de cuál pudo haber sido que haya detonado y que se haya activado el sistema antihurto por una falla o un error dentro del cajero automático”, declaró el agente policial a la 1020 AM.

Dijo que inmediatamente se solicitó a la entidad bancaria desactivar la operatividad del cajero hasta tanto se dilucide el caso, a fin de garantizar que se le devuelva a los afectados el dinero correspondiente. “En este caso estamos viendo cuál pudo haber sido el motivo por el cual se activó y comenzó a dispensar los billetes. No todos salían manchados pero había entre ellos billetes manchados. En este caso nuestro protocolo de procedimiento establece que de inmediato solicitamos al banco que deje sin funcionamiento ese cajero”, explicó.

Leé también: Tras varias horas de espera normalizan paso en el puente de la Amistad

El policía adelantó algunas hipótesis sobre las cuales se centran las pericias. “Se sigue un proceso de verificación, es como si fuera billetes falsos. Es muy difícil de que ya con esas características de manchas se introduzca y luego dispense”, ratificó.

Aseveró que el entintado era “bastante importante y reciente”. “Verificamos la zona y encontramos una zona de obras, donde justo había derrumbes ahí lindante a este supermercado. Puede ser efecto de alguna vibración importante que haya habido en el suelo en la zona que haya disparado esa activación”, finalizó.

Dejanos tu comentario