En el marco del proyecto “Navidad del Paraguay”, la Oficina de la Primera Dama, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, organiza varias actividades culturales y recreativas.

El objetivo con esta serie de eventos es potenciar espacios culturales que atraigan a la ciudadanía en general y con esto lograr la reactivación del circuito comercial y turístico del centro histórico de Asunción, además de brindar opciones de esparcimiento variadas para toda la familia.

Podés leer: Hombre con arma y placa policial ilegales fue detenido en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Música, baile y teatro

Con la denominación de Palma Brilla se llevarán a cabo sobre esta calle emblemática del centro de Asunción varias presentaciones artísticas durante todo el fin de semana, comenzando el sábado 16 a las 17:00 en la esquina de Palma casi O’Leary con una presentación de retretas navideñas, luego en la intersección de Palma casi Colón a partir de las 19:00 se presentará la orquesta Sonidos de la Integración, el grupo Purahei Soul, el grupo Tekove, además de los cantantes Adrián Toledo, Melissa Hicks, Lizza Bogado, Néstor Lo, Edu Martínez y Sol Pérez.

Esta actividad continua el domingo 17, arrancando en la esquina de Palma casi O’Leary a las 17:00 con la puesta en escena de Susan Zaldívar, posteriormente a partir de las 18:00 y hasta pasadas las 20:30 se presentarán en la esquina de Palma casi Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, los grupos Tekove y Purahei Soul y las cantantes Andrea Valobra y Jazmín del Paraguay.

Fachada del renovado edificio del Puerto de Asunción, ubicado sobre las calles Paraguayo Independiente casi Colón. Foto: Gentileza

Ferias

El renovado edificio del Puerto de Asunción será el lugar donde durante este fin de semana se llevará a cabo la feria de artesanía más grande del país con la explosión “Somos Artesanía” organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía, donde los feriantes presentarán sus trabajos a partir de las 09:00 hasta las 23:00.

Así también se suma a este despliegue cultural en el Puerto de Asunción la feria artística Oxígeno, de la mano de la Secretaría de Cultura de Paraguay, en la que estará habilitada desde las 10:00 hasta las 23:00 los días sábado y domingo.

Paseos

Para quienes deseen conocer más sobre la historia de los edificios que se encuentran sobre la calle Palma, la Secretaría Nacional de Turismo Paraguay organiza el tour Eju Jaguata, el cual iniciará tanto el sábado como el domingo a las 14:00 en Turista Roga y contará con guías turísticos.

Así también la ciudadanía tendrá la oportunidad de vivir un recorrido por el Río Paraguay a bordo del barco Cuñatai, con destino a la feria gastronómica “Puerto Vy’a”, y a la feria artesanal “Somos Artesanía” partiendo desde el Club Deportivo Sajonia a las 10:30 y regresando al punto de partida a las 14:00. Los cupos son limitados, y los interesados deben inscribirse en el sitio asuncion.live/

La Secretaría Nacional de Turismo Paraguay organiza varias opciones de paseo en el marco del proyecto "Navidad del Paraguay". Foto: Gentileza

Lea también: Exportación de plasma: Paraguay recibe medicamentos hemoderivados

Dejanos tu comentario