Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía de Alto Paraná detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma y uso de placa policial sin autorización. El procedimiento fue anoche a las 20:40, en el km 4, sobre la Ruta PY07, siendo aprehendido Alexandre Luis Toillier Anacleto (37), nacionalidad paraguaya, residente en el distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

De acuerdo al reporte de los agentes policiales, el hombre portaba una pistola, de la marca ASSC, de procedencia australiana, calibre 22, con un cargador con 10 proyectiles sin percutir. También tenía dos billeteras con placas metálicas de color dorado, con la inscripción en portugués de “Agente de Inteligencia” y una placa colgante, también con la misma inscripción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aprehensión se produjo cuando los agentes realizaban patrulla preventiva por la ruta mencionada cuando divisaron en la vía pública a una pareja en actitud sospechosa y fueron requeridos sobre sus documentos personales. Junto a Alexandre Luis Toillier Anacleto se encontraba Marina Manuela Hartmann Gles, paraguaya, de 19 años, quien se identificó como acompañante de Alexandre.

Puede interesarle: Senabico subasta 22 automóviles y motocicletas decomisados

Al ser cateado el hombre, se constató que tenía adherida a su cintura con su prenda de vestir la referida arma de fuego que luego fue incautada, al no presentar documentación de la misma. Asimismo, portaba las dos billeteras con placas metálicas de color dorado y la placa ya citadas. La aprehensión fue por violación de la Ley de Armas.

Desde el Departamento de Informática de la Policía Nacional indicaron que ambas personas no registran antecedentes. Luego fueron trasladadas hasta sede de Investigaciones, de Ciudad del Este, para ser puestas a disposición del Ministerio Público. El fiscal Alcides Giménez dispuso que hoy compareciera para su respectiva declaración ante la unidad fiscal, tras permanecer en la Dirección de Policía, mientras que la mujer fue puesta en libertad.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación, dijo a La Nación/Nación Media que el hombre no es un personal policial y, por lo tanto, la portación de arma sin documentación y el uso de placa policial no corresponde, ni aunque fuese un colaborador de la Policía. Indicó que tampoco el departamento tiene datos de que haya algún personal en el lado brasileño.

Puede interesarle: En asalto domiciliario a cambista robaron G. 30 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz